EL ATLETA SUIZO MATTHIAS KYBURZ ROMPE RÉCORD MUNDIAL DE 50K EN CINTA DE CORRER

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta suizo Matthias Kyburz, campeón mundial de orientación rompió el récord mundial de 50 kilómetros en una cinta de correr con un crono de 2:56.35, batiendo el récord establecido en el mes de febrero por el ultramaratonista alemán Florian Neuschwander.

Aquí mostramos en el video su hazaña. Durante las casi tres horas del evento Kyburz tiene entrevista con destacados atletas de orden mundial, como: la británica Paula Radcliffe, el español Kilian Jornet, su compatriota Viktor Röthlin, medallista de bronce en el Mundial de Maratón, entre otros.

Matthias Kyburz bate el récord mundial de 50K en cinta

«Es bueno llegar al final, en estos dificiles momentos sentir que puedes lograr algo como esto es grandioso para mí», aseveró un exhausto Kyburz tras alcanzar el logro organizado por running.COACH en asociación conjuntamente con Kyburz y su equipo.

El impacto del coronavirus se ha extendido a nivel global, cambiando la forma en que todos viven su vida cotidiana. Kyburz y running.COACH buscaban con este logro demostrar que en tiempos inciertos como los actuales podemos recordar que saldremos adelante y que aún se pueden lograr cosas sorprendentes.

El suizo ha sido exitoso en todas las distancias. Posee medallas de oro en relevos, sprint y media distancia. Hasta la fecha posee 4 títulos de campeón del mundo, 5 victorias en la general de la Copa del Mundo, 5 títulos de campeón europeo, 21 victorias en la Copa del Mundo y 13 títulos de campeón suizo.

Además Kyburz se encontraba en su mejor forma después de los entrenamientos de invierno y con la cancelación de los eventos que había planeado y los cambios necesarios en la vida diaria y los entrenamientos de todo decidió tomar este récord como un desafío único.

La primera persona en estar durante tanto tiempo sobre la cinta de correr fue el ultramaratonista Michael Wardian, quien en el año 2015 logró un tiempo de 2:59:49. Luego vino el norteamericano Mario Mendoza Jr de 32 años, de padres mexicanos inmigrantes, corredor de trail running, quien a principios de este año logró la hazaña teniendo como testigo de la hazaña atlética a la comunidad estudiantil Escuela Madrás en Oregón.

El récord que rompió hoy el atleta suizo estaba en manos del alemán Florian Neuschwander el pasado mes de febrero, quien lo tomó como parte de su entrenamiento para el Campeonato Alemán de 100K que se realizaría a finales de ese mes.

Fue interesante ver las diferencias entre estos tres intentos. Matthias lo hizo desde las oficina de running.COACH, sólo, asistido sólo por su prometida, Mendoza lo hizo en la canchas del colegio rodeado de público y el alemán desde un gimnasio también rodeado de varias personas que le animaron y le dieron soporte para poder llevar adelante el reto.

La cinta de correr usada por Matthias fue una Technogym treadmil. Sobre ella corrió a un vertiginoso paso de 3:30 por kilómetro, a una velocidad de . 17.1 kms por hora. Los últimos kilómetros acelebró el paso bajando el ritmo en 5 segundos.

«Gracias a todos por el apoyo allá afuera», dijo, y afirmó que su próximo paso será descasar en el sofá de su casa tomando chocolate porque es lo que debería hacer todo el mundo.

Lo recaudado hoy por la hazaña de Matthias Kyburz será donado para la lucha contra el Covid-19. Inspírate a mantenerte en formar en casa. Se pueden lograr grandes cosas a pesar de la adversidad a la que todos nos enfrentamos en la actualidad.

Fuente: Soymaratonista.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*