ARRESTAN A WILSON KIPSANG EN KENIA POR NO RESPETAR EL TOQUE DE QUEDA POR CORONAVIRUS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El explusmarquista keniano Wilson Kipsang fue arrestado luego de encerrarse en compañía de 20 sujetos en un bar de Kenia para beber y pasar de esa manera el toque de queda. Entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana, el gobierno de Kenia impuso un toque de queda obligatorio como medida de seguridad para frenar el avance del Coronavirus.

Kipsang, fue poseedor del récord de maratón a nivel mundial (2:03:23 en el Maratón de Berlín 2013), habría violado dicha disposición. La policía informó que, además, el corredor se resistió al arresto.

Wilson Kipsang, que está suspendido de forma provisional por eludir varios controles de dopaje, estando además acusado de manipulación de las muestras fue detenido en la localidad de Ite, ciudad situada en el condado de Elgeyo-Marakwet, sitio donde los corredores keniatas suelen ir a entrenar debido a la gran altitud. Kipsang estaba en compañía de otros dos corredores y un político de la localidad.

El corredor keniano ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de maratón y ha ganado cuatro de los seis World Marathon Majors: Tokio, New York y Londres (en dos ocasiones). Es el único atleta que fue capaz de derrotar a Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2013. Kipsang también estuvo involucrado en diciembre de 2019 en un accidente de tráfico en el que destrozó su coche mientras conducía, según todos los indicios, en estado de ebriedad. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*