DECLARACIÓN DE LA WORLD ATHLETICS SOBRE EL APLAZAMIENTO DE TOKYO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La World Athletics agradece la decisión del Comité Olímpico Internacional y del Gobierno Japonés de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al 2021. Creemos que esta decisión da a todos los atletas, oficiales técnicos y voluntarios un respiro y certidumbre en estos tiempos difíciles y sin precedentes.

El Atletismo continuará haciendo todo lo posible para preservar y crear una temporada al aire libre de eventos de un día en 2020, comenzando y terminando más tarde de lo habitual, por lo que los atletas, cuando puedan y sea seguro, tendrán acceso a las competiciones en cada región. Esto les ayudará a evaluar sus actuaciones y ajustar su entrenamiento en consecuencia para los Juegos Olímpicos en 2021. A la luz de este anuncio, también aceleraremos nuestra revisión actual del sistema de clasificación olímpica, en cooperación con el COI, y publicaremos cualquier cambio en el proceso lo antes posible para que los atletas sepan dónde están parados.

Sebastian Coe, Presidente de la World Athletics, comento que están listos para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos en 2021 y ya ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 21 sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento mundial tan popular. Nos han asegurado que trabajarán con todos sus socios y partes interesadas para garantizar que Oregon pueda organizar el Campeonato Mundial de Atletismo en fechas alternativas, incluidas las fechas en 2022.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*