¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL METABOLISMO?

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que intervienen en el crecimiento, reproducción y realización de diversas actividades ejecutadas por el organismo.

Dichos procesos requieren de energía, la cual es obtenida mediante la alimentación. Estudios médicos señalan que existen dos tipos de energía:

  1. La energía que mantiene las funciones vitales, como: la respiración, circulación, digestión, funcionamiento cerebral o regulación de la temperatura corporal.
  2. La energía que requerimos para caminar, correr, saltar, hacer ejercicio etc.

ASADERO CIEN      FUEGO Y ESENCIA, EL HIJO DE ASADERO CIEN

Ambos tipos de energía son esenciales para vivir. El metabolismo en cada persona es distinto, y su funcionamiento dependerá de la estatura, sexo y edad, entre otros factores. Estudios científicos revelan que a partir de los 40 años, el metabolismo disminuye considerablemente debido a los cambios que el cuerpo experimenta. Expertos en acondicionamiento físico señalan que una manera de activarlo es hacer ejercicio de manera constante en combinación de una dieta balanceada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*