JOSHUA CHEPTEGEI BATE EL RÉCORD DEL MUNDO EN 10K EN VALENCIA

- en Noticias

El atleta ugandés Joshua Cheptegei batió el récord del mundo de 10 kilómetros en la última edición de la prueba, que se celebra de forma paralela al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, logrando un imponente crono de 26 minutos y 38 segundos

El corredor africano es el actual campeón del mundo de campo traviesa y de los 10.000 metros planos, por lo que fue una carrera espectacular al fulminar la plusmarca mundial que mantenía el keniano Leonard Patrick Komon desde el 2010 con con 26:44, marca que consiguió en los 10 kilómetros de Utrech.

Cheptegei que llegó a Valencia con el objetivo de lograr el récord mundial de la distancia, encontrando las condiciones climatológicas idóneas para ello e incluso en el primer kilómetro se puso por delante de sus «pacers» para indicarles el ritmo que estaría imponiendo durante la prueba atlética.

El campeón de la Diamond League en 5,000 metros planos, llevaba a la mitad de la competencia apenas dos segundos por encima del récord mundial y de ahí jamás se desprendió del mando de la carrera, logrando en los primeros 5 kilómetros 13:24 y en los últimos 5 kilómetros 13:14.

Los últimos 1,000 metros imprimió mayor velocidad para cerrar con todo en la meta en Valencia, logrando batir el récord mundial por 6 segundos.

Cheptegei, agradeció a su equipo y entrenadores por el trabajo realizado para llevar a punto a la competencia en Valencia «el buen trabajo que hemos hecho», y confesó que se había visto afectado en sus últimos entrenamientos en Valencia, debido a un constipado.

«Es uno de los momentos más importantes de mi vida y sin duda se puede decir que Valencia es la ciudad del running», comentó Cheptegei al finalizar los 10 kilómetros en Valencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*