KILIAN JORNET GANA EL ANNAPURNA TRAIL MARATHON Y LA GOLDEN TRAIL SERIES 2019

- en Noticias

El ultramaratonista español Kilian Jornet, se coronó en el Annapurna Trail Marathon (42 kilómetros y 3,560 metros de desnivel positivo) teniendo también victorias en Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak, con lo que se lleva cuatro de cuatro en la Golden Trail Series 2019.

Jornet se impuso en el Annpurna Trail Marathon 2019 con un crono de 4 horas, 46 minutos y 05 segundos, con lo que cerró la temporada para ahora enfocarse a la temporada de invierno.

«Las sensaciones han sido muy buenas, era una carrera dura y larga y mi gran incógnita era ver cómo me encontraba después de la expedición. Llevaba un mes sin correr pero al final las piernas han respondido bien y la altitud no me ha molestado», comentó Kilian Jornet al llegar a la meta.

El segundo lugar fue para el italiano Davide Magnini con 4 horas, 59 minutos y 59 segundos y en tercer lugar para el noruego Stian Angermund-Vik con 5 horas, 08 minutos y 18 segundos.

«Ha sido una carrera muy dura y exigente pero preciosa, cambiando el paisaje constantemente» expresa Jornet.

La prueba en Nepal tuvo la presencia de grandes corredores de trail running como: Davide Magnini, Stian Angermund-Vik, Thibaut Baronian, Marc Lauenstein, Sage Canaday, Bhim Gurung y Aritz Egea.

El Annpurna Trail Marathon fue una carrera exigente y técnica y con gran dificultad por la altitud, alcanzando los 3, 753 metros en el punto más elevando de la prueba. Para Jornet no tuvo mayor inconveniente debido a la adecuada aclimatación con el entorno, como si fuera su segunda casa, teniendo una gran ventaja el corredor catalán.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*