KENENISA BEKELE A DOS SEGUNDOS DE BATIR RÉCORD MUNDIAL EN EL MARATÓN DE BERLÍN 2019

Foto: Maratón de Berlín 2019.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta etíope Kenenisa Bekele se quedo a tan solo dos segundos de igualar el récord del mundo de Maratón. Este domingo 29 de septiembre ganó el Maratón de Berlín 2019 con un crono de 2:01:41, a tan solo dos segundos del récord del mundo perteneciente al keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2:01:39.

En segundo lugar finalizó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, convirtiendo la carrera en el tercer maratón más rápido del mundo. En tercer lugar fue para el etíope Sisay Lemma, que logró 2:03:36.

Foto: Maratón de Berlín 2019.

Bekele, vuelve con una gran victoria siendo que en los últimos años la supremacía keniana había logrado ganar Berlín, en esta edición sin Kipchoge partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los corredores elites, con un crono de 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, el maratón mas rápido del mundo.

«Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz», dijo Bekele en declaraciones previas al maratón.

Foto: Maratón de Berlín 2019.

Por el lado de la rama femenil se impuso la etíope Ashete Bekere, con un crono de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.

El Maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes y la presencia de 150 países de todo el planeta.

Por otra parte, el alemán Felix Rijhnen y la belga Sandrine Tas, han ganado la versión de patines en línea del Maratón de Berlín, con un crono de 1:10:30 y 1:25:49, respectivamente.

Además, el estonio Tõnis Paalme batió en este recorrido el récord de maratón de espaldas con patines en línea, con un registro de 1:38:40 mejorando en un minuto la marca anterior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*