GLADYS TEJEDA SE CORONA CAMPEONA EN EL MARATÓN PANAMERICANO LIMA 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
La maratonista peruana Gladys Tejeda, se coronó con la medalla de oro en el Maratón Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, incluyendo nuevo récord panamericano de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos
La corredora huancaína pudo finalizar en la primera posición y otorgarle a Perú su primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El triunfo de Gladys Tejeda en Lima 2019 fue una revancha, después de comentar de injusta su descalificación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se le quitó la medalla dorada por haber consumido un diurético, un medicamento para problemas renales, que sin saber estaba prohibido por la Agencia Antidopaje. Dicha situación le generó una sanción de seis meses, pero se recuperó y estuvo presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde ocupó la decimoquinta posición olímpica, así mismo, estuvo en Londres 2012.
Después de la sanción llegaron más victorias y medallas para Gladys Tejeda, pero no olvidaba que tuvo en sus manos en Toronto la medalla de oro, por lo que al partir en el Parque Kennedy fue por la revancha y demostró que su calidad como atleta es intachable lo que a través de su trabajo y esfuerzo, logró superar la meta para conseguir la primera medalla para Perú siendo anfitriones.
Gladys Tejeda compartió el pódium del Maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la estadounidense Bethany Sachtleben segundo lugar con un crono de 2:31:20 y la colombiana Angie Orjuela tercer lugar con un crono de 2:32:27.

Gladys Tejeda publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde posaba con la medalla. Además de invitar a las personas a nunca dejar de pelear por sus sueños, agradeciendo a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria deportiva.

«¡NUNCA TE RINDAS! La vida siempre te da oportunidades para demostrar de qué estamos hechos. Estoy muy feliz de darle esta medalla de oro al Perú en  los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gracias a todo el país por su apoyo, a mi familia que siempre está a mi lado, a mi Federación y a mis patrocinadores»

«Obviamente hoy me tocó correr en casa, simplemente decirle que la medalla es para los peruanos… Corrí acompañada de toda mi gente y el Perú», comentó Gladys Tejeda mientras recupera el aliento y el frío limeño seca sus lágrimas de la emoción que le provocó los vitoreos de toda la afición presente diciendo: «¡Perú! ¡Perú! ¡Gladys! ¡Gladys!»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*