ADIDAS BY STELLA McCARTNEY: OUTFIT DE ALTO RENDIMIENTO Y UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE PARA EL DEPORTE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

adidas by Stella McCartney presenta prototipos de prendas de alto rendimiento en un esfuerzo continuo por crear un futuro más sostenible para el deporte

  •  Se revelan dos prendas innovadoras de adidas by Stella McCartney: un hoodie 100% reciclable y un vestido de tenis creado con Microsilk™ e hilo mezclado de celulosa.
  • Estos prototipos son el último paso en el compromiso continuo de adidas por reducir el impacto ambiental de la industria, yendo más allá de la promesa de los plásticos reutilizados a la posibilidad de productos biodegradables.
  • Los conceptos fueron creados en colaboración con Evrnu y Bolt Threads, dos alianzas que son el resultado del enfoque abierto de adidas para co-crear el futuro del deporte.

adidas da un gran paso en el esfuerzo continuo por resolver el problema del desperdicio de productos con la introducción de dos nuevas prendas innovadoras de adidas by Stella McCartney: el primer hoodie 100% reciclable creado a partir de desperdicios de ropa con fibra NuCyclTM de Evrnu y un vestido de tenis creado con Microsilk™ e hilo mezclado de celulosa.

Como el mundo produce aproximadamente 92 millones de toneladas de desechos textiles cada año, adidas by Stella McCartney y sus socios están ayudando a convertir este problema en una solución de diseño más sostenible. Los nuevos productos con conciencia ecológica se desarrollaron como parte del enfoque creativo de adidas en colaboración con Evrnu y Bolt Threads:

El Hoodie Infinite de adidas by Stella McCartney fue diseñado con la empresa de innovaciones textiles avanzadas Evrnu. La prenda de alto rendimiento representa un giro hacia una realidad donde los productos se pueden reciclar y reutilizar completamente. Con la tecnología NuCycl™ desarrollada por Evrnu,el Hoodie Infinite está confeccionado con un 60% de NuCyclTM y un 40% de algodón orgánico que se ha desviado de los rellenos sanitarios y se puede reutilizar una y otra vez para convertirlo en un producto de alto rendimiento.

 El Vestido de Tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney es un concepto de un prototipo concebido en asociación con Bolt Threads, una compañía que se especializa en materiales y fibras sostenibles de bioingeniería. El vestido es la primera prenda diseñada con hilo mezclado de celulosa y Microsilk™, un material a base de proteínas hecho con ingredientes renovables como agua, azúcar y levadura, y tiene la capacidad de biodegradarse completamente al final de su vida.

La fuente de inspiración de estos productos es sencilla: crear prendas que no solo le sirvan al atleta, sino también al mundo en general. Para lograr este ambicioso objetivo, adidas está explorando formas de minimizar el desperdicio a través de tres áreas de enfoque:

Hecho con Plástico Reutilizado es un concepto que apunta a uno de los mayores desafíos que enfrenta la marca hoy en día: reducir la dependencia de los plásticos vírgenes y las emisiones de CO2 asociadas con la producción. La primera solución a este problema surgió en 2015 con el lanzamiento del primer prototipo de calzado adidas x Parley, creado a partir de desechos plásticos marinos y redes de enmalle ilegales de aguas profundas. En los cuatro años desde entonces, adidas ha construido una cadena de suministro para ampliar la escala y fabricará 11 millones de pares de tenis con Parley Ocean Plastic para finales de 2019, con el objetivo de solo utilizar poliéster reciclado en sus productos para el año 2024.

Hecho para Ser Rehecho es el siguiente paso, el cual consiste en crear un ciclo completamente circular donde los productos no terminen en las playas o los rellenos sanitarios en primer lugar. A través de sistemas cerrados, las materias primas se pueden descomponer y transformar en ropa deportiva de alto rendimiento, como se demostró a principios de este año con el lanzamiento de FUTURECRAFT.LOOP, unos tenis de running reciclables que se pueden devolver y reutilizar en otro par de calzado, así como hoy con la presentación del Hoodie Infinite de adidas by Stella McCartney.

Hecho para Biodegradarse es la ambición a futuro de crear un ciclo biónico donde los productos tengan la capacidad de ser completamente biodegradables y regresar al ecosistema natural. Al usar materiales desarrollados a partir de recursos naturales o de células y proteínas en un laboratorio, como es el caso del Vestido de Tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney, adidas ha demostrado la posibilidad de crear productos con materiales hechos con la naturaleza, y es un paso más en el recorrido de la marca para explorar soluciones innovadoras que puedan, eventualmente, regresar a su vez a la naturaleza.

James Carnes, Vicepresidente de Creación de Estrategia en adidas, dijo:

“Crear productos con residuos plásticos reciclados fue nuestro primer paso. El siguiente reto es acabar por completo con la idea de que existen residuos. Enfocándonos en tres áreas principales, exploraremos formas de crear productos que puedan ser totalmente reciclables o biodegradables.  No tenemos todas las respuestas y sabemos que no podemos hacerlo solos. Al colaborar con socios que comparten nuestra misma visión, como lo hicimos con Evrnu y Bolt Threads, podemos combinar la experiencia de la industria deportiva de adidas con conocimiento especializado para lograr un mundo sin desperdicios.”

 Stella McCartney, dijo:

“La moda es una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente. No podemos esperar más para buscar respuestas y alternativas. Al crear un enfoque verdadero para resolver el problema de los desechos textiles, podemos ayudar a empoderar a la industria en general para que realicen prácticas más sostenibles. Con adidas by Stella McCartney estamos creando productos de alto rendimiento que también protejan el futuro del planeta.”

La presentación del Hoodie Infinite y el Vestido de Tenis Biofabric coincide con el lanzamiento de la colección Otoño/Invierno 2019 de adidas by Stella McCartney, que utiliza tejidos innovadores, creados de manera más sostenible sin comprometer el rendimiento ni el estilo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*