GLOBAL RUNNING DAY ¡FESTEJA CORRIENDO!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Hoy 5 de junio se celebra el Global Running Day o Día Internacional del Corredor; que se celebra cada primer miércoles del mes de junio, por lo que no hay una fecha fija para el festejo, pero no obstante a partir de ello, organismos internacionales y grupos de corredores promueven en este día un estilo de vida activo y saludable y de manera especial difunden la importancia de ponerse en movimiento.

En esta fecha las organizaciones destacan y llaman especialmente a correr al aire libre luego de que  esta comprobado científicamente que el correr mejora la salud y el bienestar.

Por ejemplo, agrupaciones de corredores en Estados  Unidos, dentro de las que destacan las de los maratones de BostonChicago y Nueva York, además de USA Track & Field, organización que regula el atletismo en aquel país, unieron esfuerzos en 2009 a través de Running USA para que el primer miércoles de junio se celebre el Día Nacional del Corredor.

Esta fecha se popularizó rápidamente, y hoy se conoce como el Global Running Day o Día Internacional del Corredor. El sitio oficial del evento globaldayrunning.org, anuncia que casi 2 millones y medio de personas, en 177 paises alrededor del mundo se han propuesto una meta para este día, adicional a que un millón de niños también estarán celebrándolo alrededor del mundo. Tú también puedes hacer tu compromiso entrando al sitio.

En Estados Unidos y otros países del mundo se celebran un sin fín de actividades para conmemorarlo pero sin dudas la mejor manera de rendir tu homenaje es salir a hacer un par de kilómetros ya sea en la calle, en el campo, en la montaña, en la playa, donde tu decidas, pero simplemente CORRE.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*