¡GLOBAL RUNNING DAY! CONOCE SU ORIGEN Y OBJETIVO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Hoy miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Running o Global Running Day, celebración que busca unir a los corredores del mundo de todas las edades por su pasión por este deporte y que motive a otras personas a la práctica de esta actividad que trae beneficios en la salud física y mental. La fecha oficial para el Global Running Day coincide con el primer miércoles de junio cada año. 

¿CUANDO INICIA ESTA CELEBRACIÓN?

​Originalmente se dió en la ciudad de Nueva York en el año 2009, por el grupo de corredores New York Runners, que inicio este evento para homenajear a corredores veteranos y que con el tiempo, el Global Running Day, se ha convertido en una celebración en 24 ciudades alrededor del mundo como: Toronto, Los Ángeles, Auckland, Sidney, Vancouver, San Pablo, Lima, Santo Domingo y Ciudad de México.  En Europa en: Niza, Berlín, Minsk y Londres. Al igual que la fiesta del running mundial se extienden en: Tokio, Beijing, Bangkok, Nueva Delhi y Johannesburgo.

Las primeras ediciones de esta fiesta nacional en Estados Unidos fueron creciendo hacia otras latitudes lo que ahora ha generado que en el mundo entero se celebre. El grupo de corredores New York Road Runnersuna asociación sin ánimo de lucro, durante casi 60 años se ha preocupado de mantener la vida sana de los neoyorquinos con sus iniciativas, siendo estos mismos los organizadores del prestigioso Maratón de New York City.

DESDE EL 2016 A NIVEL MUNDIAL ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El movimiento creció a nivel mundial a partir del 2016, donde la asociación a constituido oficialmente el Global Running Day. Una pieza central del movimiento, que invita a todos a correr este día, es el proyecto “Million Kid Running”que busca llegar a los niños para que descubran este deporte y los beneficios de la vida sana.

Aquí el link para que te suscribas a Global Running Day

Para participar puedes hacerlo de varias formas. La más rápida y cómoda es ingresar a su página web para dejar claro nuestro compromiso para correr este día, no importa cuánta distancia corras, tu sal a correr. Otra opción es unirse a uno de los eventos que se organizan alrededor del mundo, por que lo que mas nos interesa a parte de adquirir bienestar, salud y una saludo mental y física es sencillamente ¡CORRER!

¡FELICIDADES A TODOS LOS CORREDORES DEL MUNDO! #NADATEDETIENE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*