ABRAHAM KIPTUM SUSPENDIDO PROVISIONALMENTE POR DOPAJE NO PODRÁ CORRER EL MARATÓN DE LONDRES 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta keniata Abraham Kiptum, que batió el récord del mundo en el medio maratón de Valencia 2018 en un impresionante crono de 58:19, (llegando a Valencia con un PB de 59:09) Pulverizando el récord del año 2010 del eritreo Zersenay Tadesse en el medio maratón Lisboa de 58:23, ha sido notificado por las autoridades antidopaje que ha sido suspendido provisionalmente, de acuerdo ha información de su agente.

Kiptum, iba a participar este domingo en el Maratón de Londres 2019, presentado como una de las cartas fuertes de la categoría elite varonil, pero al hacerse publica la noticia de inmediato fue borrado de la lista de participantes. 

Así dio a conocer la noticia Hugh Brasher, director del Maratón de Londres: «Tenemos una política de tolerancia cero con el dopaje. Londres forma parte de Abbott World Marathon Majors y recientemente anunciamos un programa innovador de pruebas basado en inteligencia. Esto muestra que el programa está funcionando. Los tramposos serán atrapados y no hay lugar para ellos en la carrera de maratón».

EN EL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA NO DIO POSITIVO

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, tras conocer la noticia, dio a conocer el siguiente comunicado:

1. «Nuestra organización está y siempre estará en contra del dopaje y luchará contra él en cualquiera de sus facetas. La erradicación del dopaje es fundamental para la supervivencia y credibilidad del deporte y trabajaremos por ella».

2. «La AIU no ha informado de cuándo se detectó la anomalía en el Pasaporte Biológico de Abraham Kiptum, ni se ha determinado desde cuándo van a suspenderse, si llegara o llegase el caso, sus resultados deportivos. Sí sabemos que, en cualquier caso, no dio positivo en las pruebas específicas antidopaje del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del pasado 28 de octubre, donde el atleta firmó una marca (58:18) que fue ratificada por la IAAF tras los análisis anti-doping, entre otros requisitos reglamentarios».

Por lo que Abraham Kiptum, no podrá participar en esta edición del Maratón de Londres, ni en ninguna competencia hasta no aclarar su situación antidopaje.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*