ELIUD KIPCHOGE VS. MO FARAH FRENTE A FRENTE EN EL MARATÓN DE LONDRES 2019

- en Noticias

En breve tendremos la oportunidad de presenciar un gran duelo deportivamente hablando en el Maratón de Londres 2019 entre dos de los mejores corredores del mundo en la actualidad y que consolida a Eliud Kipchoge como el mejor corredor de maratón de la historia, así como a Sir Mo Farah como el mejor corredor de pista de todos los tiempos.

«Es lo que necesita el deporte, es simplemente genial», comentó Farah, flanqueado por Kipchoge, quienes se hacían acompañar por grandes atletas como: Shura Kitata, Tamirat Tola y Abraham Kiptum en la presentación de los atletas elite del Maratón de Londres 2019.

“Eliud es un gran atleta, ha ganado muchos maratones y he ganado muchas medallas en la pista, pero esta es el próximo reto en mi carrera. Realmente creo que puedo correr bien y ganar maratones importantes ”.

Sir Mo Farah, ha sido 10 veces campeón mundial, ha ganado los 5,000 metros y 10,000 metros planos en dos Juegos Olímpicos, lo que lo hace un gran competidor en las carreras de resistencia en pista.

Farah homenajeo en la presentación a récord mundial del maratón, Eliud Kipchoge, pero el joven aprendiz ha tenido un amplio crecimiento y quiere demostrarle al maestro que puede ganarle.

Después de ganar su primer maratón importante en su carrera profesional el Maratón de Chicago 2018, obteniendo nuevo récord europeo con un crono de 2:05:11, lo que el implacable Kipchoge se mostró impresionado. «Estoy realmente sorprendido de que esté aprendiendo muy rápido, en lo que se refiere al deporte, él aprende rápido». asento Kipchoge.

¿Estará preocupado Eliud Kipchoge del rendimiento de Mo Farah? Kipchoge ha ganado los últimos 10 maratones que ha disputado y siendo el último el Maratón de Berlín 2018 consiguiendo el extraordinario récord de 2:01:39.

«No, no me preocupa, pero me hace interesarme en él, porque eso es lo que se quiere en el deporte», sonrió el joven de 34 años. «Eso es lo que te ayuda a crecer». comentó Kipchoge.

Sin embargo esta carrera no se trata exclusivamente de dos contendientes, aunque sean los favoritos, lo que hará que el Maratón de Londres 2019 sea uno de los mayores maratones en que los ojos del mundo estarán atentos para ver quien se lleva el triunfo, lo que hace al Maratón de Londres sumamente atractivo.

El campeón defensor es Eliud Kipchoge, teniendo ya en su palmares, tres triunfos en Londres, por lo que podría conseguir su cuarto título, con un récord sin derrota de seis años, por lo que dependerá de las armas deportivas que demuestre Farah para desafiar a Kipchoge y demostrarse uno a uno de que están hechos los dos titanes del atletismo.

Sin embargo el británico no ha querido brindar ninguna declaración con algún pronóstico, solo ha dicho que actualmente se siente un mejor corredor de maratón siendo que el año pasado llego en tercer lugar en el Maratón de Londres 2018, a tan solo dos minutos del keniano «Mi objetivo es ganar el Maratón de Londres un día, esa es mi tarea, pero no puedes dar nada por sentado porque Eliud es un gran atleta, y si lo derroto sería un logro increíble». declaro Farah.

«Estoy aprendiendo a medida que avanzo. El maratón es completamente diferente a la pista, y competir contra Eliud en Londres el año pasado fue como tener que aprender de la manera más dura, pero creo que aprendí mucho «. finalizo.

Farah ha entrenado bajo un nuevo plan vencer a Kipchoge, aparentemente imbatible, con su entrenador Gary Lough, después de haber disfrutado de lo que describió como una exitosa estadía de entrenamiento de tres meses en Etiopía, un hechizo que se vio afectado por el robo de parte de su dinero y pertenencias. , incluido el regalo de un nuevo reloj de su esposa, de su hotel en su cumpleaños número 36.

“Creo en mi entrenamiento, todo se ha hecho. Solo tengo que ser inteligente en la carrera, dar el 110 por ciento». comentó Farah.

Por su parte el keniano Eliud Kipchoge, suena ominoso confiado, a su manera singularmente humilde «El récord mundial está fuera de mi mente ahora mismo, pero si puedo volver a ganar en Londres, seré un hombre feliz porque será mi primera carrera después de correr un récord mundial», sonrió. «Londres es crucial en mi carrera, es lo siguiente después de romper un récord mundial».

¿Habrá la posibilidad de que Farah pueda ganarle a Kipchoge con lo que aprendió en el Maratón de Londres 2018? lo sabremos el próximo domingo 28 de abril, todos listos para ver un maratón increíble.

Athletics – London Marathon Preview Press Conference – The Tower Hotel, London, Britain – April 24, 2019 Ethiopia’s Tamirat Tola, Kenya’s Abraham Kiptum, Great Britain’s Mo Farah, Kenya’s Eliud Kipchoge and Ethiopia’s Tola Shura Kitata pose ahead of the London Marathon Action Images via Reuters/Matthew Childs

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*