ADIDAS CREA NUEVOS TENIS PARA CORRER 100% RECICLABLES

Foto: Adidas Running
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los tenis para correr Loop, la última creación de Futurecraft, centro creativo de Adidas creado en el 2015, tiene el enfoque del uso de tecnología de vanguardia para diseños innovadores de calzado.

Foto: Adidas Running

Los elementos de Futurecraft Loop, son fabricados utilizando poliuretano termoplástico 100% reutilizable, desarrollado por BASF. El material altamente versátil se hila, se teje, se moldea, y se funde con una suela intermedia en la instalación automática de Speedfactory, la fábrica de la empresa. El método permite que el pegamento se elimine por completo del proceso de fabricación, lo que reduce el desperdicio y facilita el reciclaje.

Eric Liedtke, miembro de la junta ejecutiva de Adidas y responsable de Global Brands, comenta que los tenis Loop demuestran cómo la compañía quiere asumir la responsabilidad de vida de su producto, y prueba de que pueden fabricar “tenis para correr de alto rendimiento, que no se tienen que tirar”.

Liedtke, agrega que sacar los residuos plásticos del sistema de producción es el primer paso, pero no quieren detenerse allí. “¿Qué pasa con tus zapatos después de que los has desgastado?”, preguntó. “Los tiras, excepto que no hay un final para su existencia. Solo hay basureros e incineradores y, en última instancia, una atmósfera asfixiada con exceso de carbono u océanos llenos de residuos plásticos. El siguiente paso es terminar el concepto de “desperdicio” por completo. El sueño de Adidas es que puedas seguir usando los mismos zapatos una y otra vez sin desperdiciarlos o tirarlos.

Foto: Adidas Running
Foto: Adidas Running, Willow Smith, Paul Gaudio and Eric Liedtke come together to reveal FUTURECRAFT.LOOP – a 100% recyclable running shoe

Suena a una gran ambición de Adidas, pero es uno de sus objetivos meta para reutilizar los plásticos reciclados en su procesos de fabricación para el año 2024.

Adidas en su interés de abordar los esfuerzos ecológicos a nuestros planeta, está asociada a un grupo de conservación llamada Parley for the Oceans, desarrollando y creando un calzado deportivo hecho con botellas de plásticos recicladas, bolsas y redes extraídas del mar. Así mismo, se trabaja en el diseño de un uniforme de futbol para el equipo Manchester United, con materiales reciclados.

El futuro de los tenis deportivos esta pronto a superar una nueva etapa, al lograr Adidas que los tenis Futurecraft Loop sean una plataforma para el cuidado del medio ambiente y otorgando al consumidor un producto de calidad y de amplia vida. Momentáneamente se lanzará un programa beta global con 200 personas para probar el calzado deportivo, que fueron especialmente seleccionadas alrededor de todo el mundo. La información recopilada se utilizará para ajustar el diseño del tenis, que debería llegar a las tiendas en el 2021.

Foto: Adidas Running
Foto: Adidas Running

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*