EL JAPONÉS YUKI KAWAUCHI SE VUELVE PROFESIONAL Y FIRMA CON ASICS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El japonés Yuki Kawauchi es uno de los mejores corredores amateurs del mundo y uno de los más conocidos en la última década en el mundo de running. El mejor conocido como «Citizen Runner» se ha convertido ahora en corredor profesional, dedicándose ahora al 100% al deporte.

Kawauchi, se siente orgulloso de sus logros al conseguirlas por propia cuenta como corredor amateur, la idea ahora de entrenar al 100% 7 días a la semana, 24 horas al día, lo hace feliz.

El ahora exempleado de la Oficina de la Prefectura de Saitama en la Escuela Secundaria de Kasukabe, ya tenía la idea de quererse volver profesional desde el año 2017, cuando compitió en el Campeonato Mundial de Londres, donde finalizó en noveno lugar.

Estando el Londres, se dio cuenta Yuki: “Nunca había tenido la oportunidad de estar fuera de casa durante nueve o diez días. Y al dormir nueve noches seguidas fuera, mi rendimiento mejoraba. Por eso me pregunté qué potencial tendría si pasara un mes, un año o dos años”, comentó al Diario The Japan Times tras la rueda de prensa en Tokyo para anunciar su firma con la marca reconocida a nivel mundial de ropa deportiva, ASICS.

Kawauchi se presentaba ante los medios de comunicación y habló de a partir de ahora prepararse para sus próximos compromisos deportivos. Ahora será capaz de hacer muchas cosas que “había imaginado” que podría hacer como profesional. Para empezar, anunció que realizará un training camp de dos meses en Kushiro, Hokkaido, a partir de junio.

LA DECISIÓN QUE LE CAMBIO LA VIDA A KAWAUCHI

La idea de convertirse en profesional se fraguó en la cabeza de Kawauchi en El Maratón de Fukuoka, donde participó junto con su hermano menor, Yoshiki. Yuki Kawauchi dijo que su hermano, que acababa de convertirse en profesional después de trabajar para una empresa privada durante tres años, le impresionó al mejorar su mejor tiempo personal en cinco minutos.

“Tampoco he conseguido mejorar mi marca personal en mucho tiempo”, comentó Kawauchi, cuyo récord en la distancia del maratón es de 2 horas, 8 minutos y 14 segundos en el Maratón de Seúl, en 2013. “Así que decidí convertirme en corredor profesional. Lo decidí al ver el resultado de mi hermano”.

Kawauchi para compensar la falta de tiempo para entrenar como amateur, competía en carreras casi todos los fines de semana, como si fueran sesiones de entrenamiento, admitiendo que muchas veces su cuerpo no se recuperaba entre carreras, por lo que ahora no tendrá ningún incoveniente.

Curiosamente, Yuki Kawauchi, que ha realizado y completado 92 maratones en su carrera amateur, insistió en que tendrá menos presión como profesional porque esencialmente competirá por sí mismo, esto hace indicar que la mentalidad del japonés marcará la diferencia para sus próximas competencias.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS DE YUKI KAWAUCHI

Kawauchi tiene pensado competir en al menos cuatro carreras este año, incluyendo el Maratón de Boston el 15 de abril, prueba que ganó el año pasado y le hizo consolidarse a nivel mundial. El medallista de bronce de los Juegos Asiáticos de 2014 también aspira a competir en los próximos campeonatos mundiales de Doha, que se celebrarán del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Se muestra reacio a comprometerse a competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, reconociendo que no las tiene todas consigo en una prueba donde muy probablemente el calor sea extremo un 9 de agosto. Más allá de Tokyo, Kawauchi aspira a subir al podio en los campeonatos mundiales de 2021 en Eugene, Oregón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*