BRIANNA LYSTON: EL FUTURO DEL ATLETISMO EN JAMAICA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La pequeña velocista Brianna Lyston, de 12 años de edad se perfila para ser una de las nuevas velocistas del mundo en una futura generación, ya que es casi tan rápida como Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

En los últimos años no había casi nadie que superara al atleta jamaiquino Usain Bolt, al poseer una velocidad de carrera de hasta 43 kilómetros por hora. Ahora Bolt, ya esta retirado y nuevos valores vienen en camino con la posibilidad de acercarse o superar en algún momento los récord del hombre más rápido del mundo a la fecha.

La joven atleta jamaiquina Brianna Lyston, podría ser, con tan solo 12 años de edad ya es capaz de correr casi tan rápido como el hombre más rápido del mundo.

Lyston, en una carrera de 200 metros completó la distancia en 22.46 segundos, aunque con un viento favorable de 2.2 metros por segundo, hizo que le registro quedara nulo, pero Lyston demostró que lo anterior no había sido casualidad, cuando corrió la final del evento «Champs» en 23.73 segundos.

Por ponerlo en comparación, cuando Usain Bolt tenía 15 años de edad completó esta carrera en 20.61 segundos, aunque su última marca, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logró completarla en 19.78 segundos.

La joven velocista jamaiquina fue apenas 2.38 segundos inferior al récord mundial femenil establecido por la legendaria estadounidense Florence Griffith-Joyner, en las Olimpíadas de Seúl 1988.

Brianna Lyston, todavía es demasiado joven para competir en las próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ha quedado claro que es una de las jóvenes estrellas del atletismo de Jamaica y que dará mucho de que hablar en los próximos años en futuras competencias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*