RICARDO MEJÍA «EL REY DE LAS MONTAÑAS» CONQUISTA DESDE CERO CHALLENGE 2019

Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mejor corredor de trail running de México y uno de los mejores del mundo, Ricardo Mejía Hernández «El Rey de las Montañas», conquisto el pasado fin de semana el desafío Desde Cero Challenge By Héctor Ponce de León que consistió en ir del nivel del mar a 0 msnm en Playa Chachalacas, Úrsulo Galván, Veracruz, México hasta los 5,100 msnm en la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba.

Desde Cero Challenge, combinando tres deportes, 208 kilómetros de ciclismo, 18 kilómetros de trail running y 3 kilómetros de hiking.

Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía

Ricardo Mejía, mejor conocido como «El Rey de las Montañas», tuvo una excelente preparación previa para Desde Cero Challenge, realizando entrenamientos largos para la etapa de ciclismo y aclimatación en el Pico de Orizaba para la etapa de trail running y hiking.

RICARDO MEJÍA: LA LEYENDA DE LA MONTAÑA

«El Rey de las Montañas» tiene un curriculum deportivo impresionante, dominando las carreras de trail running y sky running de todo Europa en la época de los 90´s y principios de los 2000, siendo Campeón Mundial de Trail Running.

Algunos de sus máximos reconocimientos son:

  • 6 veces ganador de la México D.F.-Cuernavaca México (50 km).
  • 5 veces ganador del Maratón Pikes Peak (Colorado-EE.UU.) (42 km).
  • 2 veces ganador y 2 veces segundo del SkyMarathon Iztacchiuatl (México) (42 km.).
  • Campeón Mundial en 2000 y subcampeón en 1998 en el SkyMarathon de los SkyGames (Cervinia-Italia) (42 km).
  • Campeón Mundial en 2000 del Kilómetro Vertical (Cervinia-Italia) (4 km).
  • 3º en 1996 en el Tíbet Marathon (Tíbet-China) (42 km).
  • 4 veces ganador de Sierre-Zinal 1999, 2001, 2004 y 2005 (Suiza).
  • 2 veces segundo lugar de Sierre-Zinal 2006 y 2007 (Suiza).
  • 1º Irazu SkyRace México 2009 (Copa del Mundo).
  • 1° Ultra Trail de México 50K 2015 Huasca de Ocampo, (Hidalgo, México).
  • 1º Zegama-Aizkorri 2006(Copa del Mundo).
  • 2º Giir di Mont 2009 (Copa del Mundi).

Ricardo Mejía, el pasado viernes 29 de marzo partió a las 5:00 a.m. de la mañana del Hotel Artisan en Playa Chachalacas, Úrsulo Galván, Veracruz, México junto con 47 atletas especialistas en diversas disciplinas atléticas como: alpinismo profesional, triatlón, ultraman, ironman 70.3, ironman, ciclistas de medio y gran fondo, etc. 

Mejía Hernández, en alguna época fue ciclista, lo cual bien dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida y Ricardo, lo demostró en la ruta de los 208 kilómetros de Playa Chachalacas, Veracruz hasta Zoapan, Puebla, partiendo de 0 msnm hasta llegar a 3,000 msnm, logrando superar la primera etapa de ciclismo en 8 horas, manteniéndose siempre en el grupo puntero, teniendo una impresionante etapa al obtener la cuarta posición, demostrándoles a todos los especialistas de que esta hecho el oriundo de Oaxaca.

Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía

Para la segunda etapa el día 30 de marzo, se corrió los 18 kilómetros de trail running, donde prácticamente Ricardo Mejía solo tuvo un rival, él mismo, ya que tuvo la descomunal y amplia ventaja de más de 45 minutos de su más cercano perseguidor en esta etapa de Desde Cero Challenge, partiendo de 3,000 msnm hasta 4,200 msnm, con un crono de 3 hora y 25 minutos.

DESDE CERO CHALLENGE: 29 y 30 DE MARZO PLAYA CHACHALACAS 0 MSNM A 5,100 MSNM PICO DE ORIZABA

Para la tercera etapa de Hiking de 3 kilómetros, Ricardo Mejía no tuvo motivo para cambiarse ni siquiera de equipo y ropa, siguió ascendiendo hasta los 5,100 mnsm conquistando la primera edición de Desde Cero Challenge y la montaña más alta de México: el Pico de Orizaba, haciendo honor a su mote «El Rey de las Montañas».

Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía

Sin duda Ricardo Mejía es ya y seguirá siendo por muchos años el mejor corredor de trail running de México, por lo que ya escribió con letras doradas un logro más en su grandiosa carrera deportiva ¡Muchas Felicidades Ricardo, nada te detiene! 

Inspirado en el record que en 2013 Héctor Ponce de León, Alpinista Profesional, estableciendo el ir de una playa en Veracruz hasta la cima de la montaña más alta de México, hoy este reto sin precedentes que no lo encuentras en ningún otro lugar del mundo, abre sus puertas para todos aquellos atletas que estén en la búsqueda de desafíos extraordinarios. Una competencia que no sólo exige capacidad en tres disciplinas distintas, sino que rompe barreras, prueba la perseverancia y deja la fortaleza mental como recurso más importante para llegar a la meta.

Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía
Foto: Ricardo Mejía, Facebook Corre Mejía

208 kilómetros de bicicleta, 18 kilómetros de trail running, 3 kilómetros de Hiking y ascender 5,100 m.s.n.m. en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Información: www.desdecerochallenge.com.mx

Información: www.desdecerochallenge.com.mx

Bicicleta de Ruta 207 kms.

Inicio en Playa Chachalacas, Ver.
Altura de inicio: 0 msnm
Altura Final: 3000 msnm
Desnivel total acumulado: 3,500 mts.
Tiempo límite 10 hrs.

Trail Run 18 kms.

Inicio en Zoapan, Pue.
Altura de inicio: 3000 msnm
Altura final: 4200 msnm
Desnivel total: 1,200 mts.
Tiempo límite: 4 hrs.

Hiking a 5100 mts. 3 kms

Inicio en Piedra Grande
Altura de inicio: 4200 msnm
Altura final: 5100 msnm
Desnivel total: 900 mts.
Tiempo límite: 1:00pm

Información: www.desdecerochallenge.com.mx

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*