MEDIO MARATÓN DE VERACRUZ 2019 CAMBIA DE FECHA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Medio Maratón de Veracruz 2019 cambió de fecha, debido al pronóstico de las condiciones climáticas que se presentarán el fin de semana del 18 al 20 de enero del presente año, por lo que el comité organizador se vio obligado a suspender el evento para trasladarlo para el día domingo 27 de enero de 2019. a las 6:30 de la mañana.

En varias ediciones pasadas del Medio Maratón de Veracruz se ha corrido bajo rachas de viento y lluvia, pero en esta última edición el reporte de protección civil estatal alertó de que se presentarán vientos de más de 80 kilómetros por hora con rachas superiores a los 90 a 100 kilómetros por hora, situación que pone en riesgo la integridad de los corredores que estarían asistiendo al evento atlético.

Desde hace semana y media la organización del Medio Maratón de Veracruz 2019 comentó que se acabaron las inscripción por lo que habría la presencia de 7 mil 500 corredores de diversas partes del estadio y del país, pero debido al cambio obligado de fecha, probablemente muchos de los corredores que tenían ya presupuestado y organizado su viaje, no podrán estar presentes en esta edición.

El comunicado del comité organizador del Medio Maratón de Veracruz 2019, fue el siguiente:

“Es oficial. El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 informa que debido a condiciones climatológicas adversas pronosticadas para este domingo 20 de enero, por seguridad y resguardo de la integridad física de los 7 mil 500 participantes, el evento fue pospuesto para su realización”.  comentan.

De igual manera informa que el evento se realizará el próximo 27 de enero en punto de las 6:30 horas.

«Un fenómeno de esta magnitud provoca, caída de postes, tendido eléctrico, semáforos, arboles e incluso bardas, y cualquier estructura expuesta, así como oleaje sobre zona peatonal y vehicular del boulevard, mismo que tiene que ser cerrado como medidas precautorias, al igual que las playas a bañistas.” Informó el comité organizador junto con protección civil del municipio de Boca del Río y Veracruz, por lo que la magnitud del fenómeno climático pone en alto  riesgo a los competidores al aire libre.

“No podemos irresponsablemente exponer a los corredores a condiciones climáticas extremas, por el riesgo citado, apelamos a su comprensión y corremos una semana el Medio Maratón, para que se realice el domingo 27 de enero del 2019″. concluye el comunicado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*