CRISANTO GRAJALES Y CAMILA ALONSO GANAN TRIATLÓN XEL-HA 2018

- en Noticias
El veracruzano Crisanto Grajales Valencia y la española Camila Alonso Aradas triunfaron en las ramas varonil y femenil elite de la versión olímpica del Triatlón Xel-Há 2018, que tuvo lugar aquí dentro de las celebraciones del 10vo. Aniversario de esta justa deportiva.
En medio de un gran entusiasmo también se celebró la 5a. edición del Campeonato Nacional de Categorías por Edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) teniendo como sede la maravilla natural de Quintana Roo.
Los ganadores absolutos de la prueba, en la rama varonil elite, fueron Crisanto Grajales, con un crono de 1:50:49; Irving Pérez en segundo lugar con 1:51:410; y Leonardo Saucedo en tercer lugar con 1:56:35.
En la rama femenil elite el primer sitio fue para Camila Alonso Aradas que culminó con un crono de 2:07:07; el segundo lugar Itzel Arroyo con 2:07:25; y el tercer lugar para Cecilia Pérez con un crono de 2:08:17.
La 10a. edición del Triatlón Xel-há 2018 registró por primera ocasión 21 participantes elite en la versión olímpica, 11 en la rama femenil y 10 en la varonil. La competencia inició a partir de las 6:44 de la mañana con el banderazo de salida a cargo de Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret. Pese al frío que prevaleció durante la mañana, los competidores elite tuvieron un excelente desempeño en la etapa de nado en la caleta; en la etapa de ciclismo en el tramo Xel-há Tulum; así como en la etapa de carrera que tuvo lugar en el camino de sascab que comunica con Ciudad Chemyil.
En el caso de la versión olímpica, el Triatlón Xel-Há se enmarca en la última fecha del Serial Premium de la FMTRI, lo que cierra el ciclo de competiciones de los mejores triatletas de México. En las 2 versiones del evento se registraron 2 mil 231 deportistas, el 60% hombres y 40% mujeres. Por la belleza de sus escenarios naturales, donde destaca una caleta de 14 hectáreas frente al mar caribe y la selva quintanarroense, el Triatlón Xel-há es considerado uno de los mejores de la República Mexicana.
Xel-há dio inicio a la realización de su triatlón para celebrar los XV Años Sustentables del parque natural, el 8 de noviembre de 2009. En aquella ocasión únicamente se realizó la versión sprint, con la asistencia de 640 competidores. La celebración del 10vo. Aniversario tuvo lugar con la presencia del mariachi y un gran pastel que se compartió entre los triatletas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*