¡PIOJO ULTRAMAN CONQUISTA LA CORONA DEL ULTRAKING 515K NON-STOP 2018!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Del 5 al 6 de octubre de 2018 se realizó una de las pruebas atléticas más extenuantes del mundo el 1er. Campeonato Mundial ULTRAKING 515K NON-STOP 2018 que consistió en 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros de carrera con un límite de tiempo máximo de 36 horas, y un mexicano de origen poblano estuvo presente, Felipe Inda Salamanca, mejor conocido como Piojo ULTRAMAN.

El ULTRAKING 515K NON-STOP 2018 se llevo acabo entre SiruelaPuebla de Alcocer, España, en un circuito que desafió a 20 competidores de diversas parte del mundo, entre ellos, Brasil, México y España, los atletas presentes fueron:

  • David Humberto Otero Fernández
  • Esteban Ramírez Sánchez
  • Miguel Eñe
  • Juan Kilian Guiot
  • José Padilla
  • Riki Abad
  • Tino Arias
  • Rafael Palmeira
  • Luis Pablo Garcia Coronado
  • Alejandro Santana Angulo
  • Josin López
  • José Luis
  • Daniel Del Toro
  • Oscar Isla
  • Julio Hernández
  • Felipe Inda Salamanca Piojo ULTRAMAN
  • Sebastián Tiscar
  • José Giménez
  • Fran Trujillo
  • Norberto

Fueron 20 atletas los afortunados en participar en el 1er. Campeonato Mundial ÚLTRAKING 515K NON-STOP 2018.

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Piojo ULTRAMAN

Extraordinarios atletas con grandes palmares como pruebas de IRONMAN 70.3, IRONMAN, ULTRAMAN, Gran Fondo, Ultramaratones y competencias por etapas y días, ya sea en bicicleta de ruta o montaña, en trail o carrera en ruta; solo para atletas realmente de nivel demencial, que tienen un nivel de adrenalina, fuerza mental y física impresionante para poder soportar el dolor, el calor, el frío, vencer a la mente y demás situaciones que se pueden presentar de acuerdo a las características de este gran evento atlético.

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN

PIOJO ULTRAMAN PRESENTE EN EL ULTRAKING 515K NON-STOP 2018

Felipe Inda Salamanca Piojo ULTRAMAN, empezó su gran travesía atlética entrenando desde 9 meses atrás al prepararse continuamente realizando largas jornadas de entrenamientos que permitían dar lo mejor del atleta poblano para estar listo para la prueba reyna de las ultra distancias el ULTRAKING.

La etapa 1 natación, consistió en nadar 10 kilómetros en la Isla del Zújar en la Siberia Extremeña, teniendo una salida impulsada por el comité organizador y los Crew de todos los atletas que se enfilaron a nadar. Piojo ULTRAMAN, mantuvo una buena estrategia al realizar la etapa en 3 horas, 41 minutos y 11 segundos, saliendo penúltimo hacia la primera zona de transición.

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN

En la etapa 2 de ciclismo de ruta, Piojo ULTRAMAN, tuvo un largo recorrido al rodar por 421 kilómetros en los alrededores de la Siberia Extremeña perteneciente a la Comunidad de Extremadura en la provincia de Badajoz, España, donde se trazó un circuito de 210 kilómetros aproximadamente por donde todos los competidores debian completarlo dos veces; en dicha etapa varios de los competidores declinaron en la prueba. Mientras que Piojo ULTRAMAN, siguió adelante, teniendo la oportunidad de remontar posiciones del lugar 19 hasta el lugar 13 durante la primera vuelta al circuito lo que permitió avanzar acompañado de espectaculares postales que le regalo la Siberia Extremeña, siempre escoltado por su gran Crew español (ya adoptados mexicanos) Inés Cantarero Cendrero, Manuel Cendrero Sanz, Alejandro Cendrero Nieto y la Capitana del equipo: María Merino Rubio, que lo alentaban en todo momento para seguir adelante durante el recorrido, proporcionándole el alimento y fuerza para continuar, culminando la etapa en 26 horas, ¡Impresionante! durante el trayecto Piojo ULTRAMAN tuvo el privilegio de un increíble amanecer que lo acompañó para seguir su competencia en búsqueda de la conquista de su corona.

Para la etapa 3 de carrera, Felipe Inda Salamanca Piojo ULTRAMAN, reservo su fuerza para avanzar al correr su doble maratón a un ritmo que le permitiera resistir los embates del esfuerzo, soportando la carga ya de más de 431 kilómetros realizados y con más de ¡30 horas sin parar !(aquí Alejandro Cendrero Nieto lo acompaño durante más de 30 kilómetros corriendo) por lo que siempre recibió a la distancia el aliento de sus familiares, amigos y patrocinadores por medio del grupo de whatsapp ULTRAKING ESPAÑA LIVE, ya que durante la competencia su Crew le comentaba todos los mensajes que le enviaban a Piojo ULTRAMAN, lo que lo siguió fortaleciendo para ir sobre su meta.

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN

Durante la etapa de carrera, con más de 440 kilómetros de competencia el organizador del ULTRAKING, Alberto Cendrero Nieto, acompañó al Piojo ULTRAMAN durante varios kilómetros, al ver que el mexicano seguía en la lucha, al no detenerse y notar que solo tenía un solo objetivo, el acabar el ULTRAKING, que a palabras textuales del Piojo ULTRAMAN que compartió con Alberto Cendrero Nieto: «Lo voy a terminar Alberto, lo voy a terminar», esto sucedió cuando Cendrero se dirigía a la meta para recibir al primer atleta en acabar el ULTRAKING, Fran Trujillo (finalizando en primera posición en 29 horas, 28 minutos y 03 segundos) en el Castillo de Puebla de Alcocer y a palabras de Cendrero Nieto le comentaba a Piojo: «Hay que ser muy fuerte de mente y corazón para poder hacer eso, con todo Piojo». Así mismo el brasileño Rafael Palmeira ya descalificado por haber abandonado la prueba en la etapa 2 de ciclismo, se recuperó para después correr junto al Piojo ULTRAMAN por 50 kilómetros y además haciendo turno con el Crew de Piojo, Rafael llego en un momento importante para el mexicano ya que le empezaron a doler las piernas del cansancio acumulado y el brasileño lo alento para seguir hacia la corona del ULTRAKING.

El Piojo ULTRAMAN culmino la etapa 3 de carrera en aproximadamente 10 horas, en todo lo alto del Castillo de Puebla de Alcocer, España acompañado de una bella noche iluminada por la luna y acobijado de su Crew, gritando a los cuatro vientos: «Viva México» junto con la Bandera Nacional entre aplausos de las personas que se encontraban esperándolo. Alberto Cendrero Nieto, organizador del ULTRAKING, le entrego en mano la medalla de Finisher del 1er. Campeonato Mundial ULTRAKING 515K NON-STOP 2018 ¡PIOJO ULTRAMAN, YA ERES UN ULTRAKING! ¡MUCHAS FELICIDADES POR PONER EN TODO LO ALTO A MÉXICO, NADA TE DETIENE PIOJO!

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN

Piojo ULTRAMAN finalizó el ULTRAKING en la posición número 13 con un crono de 40 horas, 27 minutos y 15 segundos, teniendo el privilegio a diferencia de sus compañeros de competir durante dos días y dos noches con un desnivel positivo de más de 8,439 metros. La premiación del Piojo ULTRAMAN, fue realmente de algarabía al comentar: «Si lloro no pasa nada, yo les quiero dar las gracias a toda la gente de España, por que hice un viaje desde tan lejos, del otro lado del charco y convivir con todos ustedes, no ha sido nada fácil para mi, yo si deje todo, deje trabajo, todo por entrenar, desde diciembre del año pasado para cumplir este sueño, me considero un Finisher como me lo dijo Alberto, no por las horas, sino por la dedicación que yo dedique a la prueba y yo tenía un compromiso muy grande, yo represento a una Fundación de niños ciegos, entonces, uno de los chiquillos a través de un estudio le detectaron que por medio de una cirugía pudiera volver a ver, tiene 14 años sin ver, yo soy parte importante, entonces yo fui y le dije voy a llegar y te lo voy a mostrar, después de esta gran anécdota, definitivamente este tipo de eventos sin un Crew es imposible, no pudimos traer un Crew desde México, son cinco personas, cinco gastos diferentes, es un poco difícil, pero me ha puesto Alberto en las mejores manos, quiero mencionar a María, Alejandro, Inés y Manuel, llegamos al final y me dio mucho gusto que Alberto me alcanzara no recuerdo el pueblo por allá muy lejos y me dijo: «tengo ganas de bajarme de correr contigo» y le dije: «venga» y me llevo como experiencia, siendo más afortunado que ustedes por que yo si vi 2 lunas y casi dos veces el sol, me llevo de España, todo, paisajes, pueblos hermosos, vistas hermosas, pero si hay algo que es importante es que fuimos cobijados por un cielo hermoso durante la noche y decia: «Dios como haces estas cosas tan bonitas y hay tanta gente aterrada en sus casas y no las ve» pero bueno venga, en verdad muchas gracias a todos, yo soy muy feliz por que llegue aquí arriba y era el objetivo, VIVA MÉXICO».

Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN
Foto: Crew Piojo ULTRAMAN

Running Life, te felicita amigo Felipe Inda Salamanca Piojo ULTRAMAN, por haber logrado superarte a ti mismo, llegar a tu objetivo y conseguir tu corona y convertirte en un ULTRAKING y saber que para el cuerpo humano no existen límites, el límite solo esta en la mente y para ti te has demostrado que no los hay ¡Muchas Felicidades Piojo ULTRAMAN, NADA TE DETIENE! ¡QUE SIGAN LOS ÉXITOS, SEGUIMOS TUS PASOS, EJEMPLO PARA TODO MÉXICO!

Foto: Piojo ULTRAMAN

Comentarios

  1. Que orgullo, que en un solo ser humano exista la perseverancia, el amor al deporte y el éxito rotundo felicidades a piojo ultraking por su gran triunfo, felicidades a su Crew, que forman parte de este gran triunfo me pongo de pie por el ejemplo que nos da!!! Felicidades a quien realizó este documental lleno de emociones, gracias por compartir esta gran experiencia viva México y olé!!! Piojo de Acero sin duda un hombre de acero!!!

  2. Mil Gracias Felipe Inda Salamanca Piojo Ultraman que digo Piojo UltraKing, por llenarnos de alegría por casi dos días desde la Tierra que te vio nacer como Ultraman te mando un abrazo Fraternal. Mil felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*