APRENDE A DESCANSAR PREVIO A COMPETIR

- en Salud

El descanso es también parte del plan de entrenamiento el equilibrio de este parte vital de tu plan de entrenamiento hará que tengas resultados realmente sorprendentes a la hora de competir.

Se cree que al entrenar y al tener un día de descanso es tiempo perdido, pero ojo la realidad es que no, así al cuerpo se le permite recuperarse del desgaste que se generó durante 3 o 6 días de sesiones de entrenamientos, los estudios de investigación sobre atletas profesionales ha demostrado que al día de hoy, el tomarse un día libre no significa que pierdas la condición física o que dejes de estar en forma, al contrario, permite fortalecer tu cuerpo para las siguientes sesiones.

Gran parte de las lesiones son generadas por el exceso de entrenamiento, por lo que un día de descanso te permitirá reducir la fatiga y restablezcas los niveles de glucógeno. Adicional a que puedas realizar algún otro deporte como descanso activo (Bicicleta de ruta, de montaña o spinning, gimnasio, yoga, meditación, etc) por lo que tu recuperación será la adecuada.

Esfuérzate durante seis días a la semana y un día siempre descansa para que puedas recuperar la fuerza necesaria combinada con el sueño reparador que puedas conseguir cada día durmiendo de 7 a 8 horas diarias obligatoriamente para rendir mucho mejor.

Por ejemplo, generalmente después de un maratón la gran mayoría de las competidores terminan cansados, pero es requerido para que no caer en la fatiga total, al otro día poder ir a correr tan solo 5 kilómetros para aflojar los músculos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Recuerda, el descanso también es parte del plan de entrenamiento a la hora de querer conseguir un objetivo o meta, nada te detiene.

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