CONSEJOS PARA CORRER SOBRE LA ARENA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr sobre la arena, tiene un grado de dificultad; el correr en la arena blanda, presenta características diferentes a la carrera sobre asfalto, tierra o terreno duro en general, por lo que es importante seguir de cerca los siguientes consejos.

CALENTAMIENTO

Es importante calentar debidamente tu cuerpo para que se adapte a las condiciones del terreno y del clima, iniciando con rodillas y tobillos, ya que son de vitales para las reacciones de reflejo que se den al estar corriendo en la arena, un ejemplo muy claro son las dunas de chachalacas localizadas en Playa Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, México, las cuales tienen un terreno variado, encontrándose zonas de arena blanda o dura.

Es indiscutible que al pensar en correr sobre la arena automáticamente asociamos playa, desierto, dunas, y por supuesto sol, humedad, por lo que la hidratación será relevante antes, durante y después del entrenamiento o carrera. El tomar agua a conciencia, sin esperar a tener sed, es el mejor indisio para que no falte agua en nuestro cuerpo.

¿CÓMO CORRER RELAJADO EN LA ARENA?

El correr en la arena requiere concentración y entrenamiento, por lo que la fuerza y potencia en tus piernas junto con los debidos gestos de técnica de carrera, harás que tu entrenamiento o carrera tenga un mejor resultado, obteniendo el mejor rendimiento posible.

La pisada en este tipo de terrenos es fundamental ya que el correr en arena es pesado y lento. Para correr en la arena se debe siempre apoyar de media planta y punta, disminuyendo considerablemente el contacto con la superficie y avanzando constantemente. Esto provocará aumentar tu velocidad gradualmente, dependiente el grado de inclinación del terreno o de la duna, economizando la energía y minimizando la fatiga.

CAMINAR EN LA ARENA PARA AVANZAR

El caminar en la arena ya sea en un entrenamiento o carrera no es pecado, ya que cada cuerpo reacciona de diferente forma, por lo que es importante que si de acuerdo al esfuerzo la generación de ácido láctico acumulado provoca que uno deba parar impidiendo subir una duna o una elevación muy pronunciada de terreno en arena, lo mejor es caminar para no perder mayor energía y seguir caminando hasta poder continuar corriendo.

TIPO DE PISADA EN LA ARENA

En este tipo de carreras en arena es importante subir con pasos cortos, con braceo intenso y la vista al frente, siempre mirando al final de los ascensos la punta de tus tenis. En el caso de los descensos es relajante dejar caer las piernas, con pasos largos, aprovechando la gravedad para recuparnos del esfuerzo de los ascensos, procurando tirar el tronco hacia atrás, para no caerse de frente.

ARENA EN LOS TENIS

La arena es inevitable que ingrese a los tenis, sobre todo en las partes de arena blanda, por lo que en ocasiones para evitarlo hay corredores que usan polainas para no dejar que ingrese arena a sus tenis, usando además calcetines o medias de compresión más altas. Hay quienes el ingreso de la arena les provoca ampollas, pero para evitar cualquier molestia haz una escala técnica saca toda la arena posible de tus tenis y sigue avanzando.

El correr con la arena húmeda siempre será la opción para avanzar comodamente, facilitando un mejor apoyo del pie, corriendo con mejor técnica de carrera, evitando las torceduras, por lo que es importante a la vez identificar que cuando tengas de frente la clásica arena amarilla junto a la arena gris, puedas dirigirte a la arena gris la cual está mucho más compacta para correr mucho mejor.

Todo esta información ponla en practica en la 3era. Edición de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018 el 8 de julio de 2018 en la Playa y Dunas de Chachalacas, donde se convertirán las dunas y la playa en una pista de atletismo.

Running Life, empresa organizadora de eventos deportivos y agencia deportiva, pone a disposición los centro de inscripción autorizados:

CENTROS DE INSCRIPCIÓN AUTORIZADOS:

  1. XALAPA, PERRO QUE LADRA, Real Plaza, Xalapeños Ilustres No. 25 Local 6, Col. Centro, Xalapa, Veracruz, Teléfonos: (228) 979 1322 y (228) 853 2910.
  2. XALAPA, TEJEDOR PUBLICIDAD Altamirano No. 24, Colonia Centro, Teléfono: (228) 817 3256.
  3. BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 40M FITNESS CAMP, Boulevard Ávila Camacho Fraccionamiento Costa de Oro No. 2343, Teléfono: (229) 283 2922 (229) 981 6862.
  4. PLAYA CHACHALACAS, ÚRSULO GALVÁN, HOTEL LA PINGUI, Avenida Fernando López Arias No. 21, Col. Centro, Teléfonos: 01 (296) 962 5001, 01 (296) 104 8973, 01 (296) 100 1361.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*