4 TIPS PARA CORRER SIN DOLOR EN LA RODILLA

- en Salud

Uno de las mayores dolencias que tiene el corredor al iniciar al correr son las rodillas. Si el corredor no tiene una adecuada combinación de de músculos fuertes, un peso adecuado y técnica de carrera buena, las articulaciones tienden a sufrir bastante, iniciando el fatal dolor de rodillas.

El impacto de los pies contra el suelo promedio se produce 180 veces por minutos rozando la rótula contra el fémur, desgastando el cartílago, tensando los tendones y los músculos, y provocando una postura aún peor.

No golpees con el talón

Cuando estiras demasiado la zancada, tus pies se apoyan delante de tu centro de gravedad y aterrizan con fuerza en el talón. Este impacto se traslada directamente a las rodillas, que no están pensadas como amortiguadores. Además, al clavar el talón en el suelo estás frenando tu movimiento hacia delante, gastando más energía. La forma de evitarlo es adelantar el cuerpo y dejar que el pie aterrice por detrás de tu centro de gravedad.

No levantes las rodillas

No aumentes la zancada levantando las rodillas, solo conseguirás echar los pies por delante del cuerpo y golpear con el talón de nuevo. Deja que tus talones se levanten detrás de ti al final de la zancada.

No dejes las piernas rígidas

Mantén las rodillas ligeramente flexionadas al apoyar los pies en el suelo. Si la pierna entra en contacto con el suelo totalmente estirada aumenta muchísimo el impacto en el talón y la rodilla.

Corre en forma lineal

Tus pies tienen que estar alineados en la dirección de tu movimiento. Si los pies se apoyan en ángulo respecto a tu trayectoria, equivale a que alguien retuerza tus ligamentos de la rodilla tres veces por segundo y te aseguras una tendonitis en la cara interna de la articulación.

Procura en ocasiones emular el correr dezcalzo con algún tenis sin amortiguación, para que te oblige a aprender correctamente la técnica de carrera y correr mucho mejor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*