JUAN LUIS BARRIOS GANA EL 21K DE NUEVO LEÓN 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta internacional mexicano Juan Luis Barrios Nieves, rompió la hegemonía de los atletas extranjeros en el Medio Maratón de Nuevo León 2017, imponiéndose los mexicanos con el 2 y 3, respectivamente, Daniel Vargas y Juan Carlos Romero.

Barrios ganó con un crono de 01 hora, 2 minutos y 37 segundos, seguido por Vargas con 01h 03’36 y Romero con 01h 04’09, podium histórico,  ya que en las anteriores 16 ediciones del evento habían sido solo para los extranjeros.

En donde si siguió el dominio foráneo fue en la rama femenil, pues la keniana Risper Gesabwa ganó por sexto año al hilo ahora con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 18 segundos, dejando en segundo a su compatriota Grace Wambui 01h 13’32 y en tercero entró la mexicana Marya Sánchez 01h 13’45.

La edición 17 de este evento fue selectiva nacional para un lugar por rama para el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018, siendo Barrios y Sánchez, quienes se apoderaron del puesto.

Barrios siempre se mantuvo en el pelotón puntero y antes del kilómetro 10 ya lideraba sólo para superar a kenianos y nacionales. 4 mil corredores tomaron la salida y llegaron a la meta, ubicadas a un costado del Palacio de Gobierno, en la Macroplaza.

Una temperatura fresca acompañó a los participantes en su recorrido que incluyó arterias del Primer Cuadro de la Ciudad y las avenidas Constitución y Morones Prieto. El evento, organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, que preside Luciano Ramírez, repartió una bolsa de premiación de más de 400 mil pesos en efectivo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*