ESTE 22 DE OCTUBRE EL INECOL INVITA A CARRERA VERDE 2017, PRESENTAN MEDALLA CONMEMORATIVA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Instituto de Ecología INECOL, invita a todos los corredores, asociaciones, clubes y personas en general a correr, trotar o caminar la Carrera Verde INECOL 2017, que se desarrollará el domingo 22 de octubre de 2017 en el Santuario del Bosque de Niebla en punto de las 8:00 a.m.

El Dr. Miguel Rubio Godoy, Director General del INECOL, presento la medalla conmemorativa oficial de la Carrera Verde INECOL 2017, donde se puede mostrar que es una medalla troquela a color doble vista que al frente se muetra la unión que se entrelazan los helechos típicos que se encuentran en el Santuario Bosque de Niebla, así como dos manos que entrechan la mano formando un corazón con el nombre de la carrera al frente, así como en la parte posterior los logotipos distintivos del INECOL y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), adicional al listón sublimado a color doble vista con el sello distintivo de la Carrera Verde INECOL 2017.

La Carrera Verde INECOL 2017, en su octava edición, es una competencia campo traviesa única por conjugar en un solo espacio natural la inspiración del deporte, la convivencia familair y la conservación de la ecología con el objetivo de recaudar fondos para la conservación y ampliación de este espacio de todos los veracruzanos.

En la Carrera Verde INECOL 2017, se tiene un flujo aproximado de 1,500 visitantes y los deportistas podrán participar, a partir de los 14 años en adelante, en categorías libre y máster con distancias de 4.6 kilómetros y 9.2 kilómetros, con un costo de $300 pesos. También contaremos con carreras infantiles de 6 a 13 años en: 400, 800 y 1,200 metros planos con un costo de $100 pesos. Los participantes tendrán una playera tipo dryfit y medalla conmemorativa de colección con la imagen ilustrada por un diseñador xalapeño, con un plumaje de una de las especies residentes del Santuario el «Pajaro Péndulo», además los tiempos de cada corredor se cronometrarán por medio de la empresa Tiempo Oficial, número uno en cronometraje deportivo.

 

El Instituto de Ecología resguarda y protege, entre sus tesoros más preciados al Santuario del Bosque de Niebla, área natural protegida con una superficie de 30 hectáreas que alberga una importante cobertura de bosque mesófilo de montaña, el tipo de vegetación más rico y diverso de México, pero también el más amanezado. Este espacio es hogar de diversas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción. Brinda importantes servicios ambientales para la región: capta más de 504 millones de litros de agua de lluvia al año, mitiga el cambio climático actuando como regulador térmico, y almacena anualmente más de 9,800 toneladas de CO2, por lo cual eleva la calidad de vida de sus habitantes y es también un «laboratorio vivo» en le cual se desarrollan proyectos de investigación de gran relevancia para la conservación de la biodiversidad.

El INECOL, realiza importantes esfuerzo para proteger y conservar este bosque, la vida que contiene y los servicios ambientales que ofrece, a través de la Campaña «UNIDOS POR EL BOSQUE DE NIEBLA». El gran reto es reunir 70 millones de pesos para adquirir las áreas con vegetación natural que colindan con el Santuario, e integrarlas al área natural protegida para conservar su estado.

El Kit con el número oficial de carrera, el chip de cronometraje tiempooficial.com y la playera oficial deportiva, se recogerán el día sábado 21 de octubre de 2017 de 10:00 a 16:00 horas únicamente, en el Auditorio “UNIRA” del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” del INECOL.

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA VERDE INECOL 2017

  • En línea: www.tiempooficial.com
  • Taquilla del Jardín Botánico «Francisco Javier Clavijero» del INECOL (Carretera Antigua a Coatepec No. 351 Col. El Haya, Xalapa, Veracruz, México). de Lunes a Domingo en horario de 09:00 a.m. a 17:00 p.m.
  • Ópticas Barcelona, Plaza Américas Local 11, Horario de 11:00 a.m. a 21:00 p.m.
  • Ópticas Barcelona, Juárez No. 33, Col. Centro, Xalapa, Horario de 10:00 a.m. a 14:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 20:00 p.m.
  • Ópticas Barcelona, J. del Campillo 1-A, Col. Centro, Coatepec, Horario de 10:00 a.m. a 14:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 20:00 p.m.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*