PABLO VILLA GANA EL 110K DEL ULTRA PIRINEU 2017 GRAN CARRERA DE LAS SKYRUNNING SERIES

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Una de las grandes carreras del 2017 del SkyRunning Series es la Ultra Pirineu, que siempre concentra a fabulosos corredores de montaña a nivel internacional, volviendo al ultra, al maratón y al kilómetro vertical en uno de los más relevantes de los reflectores del trail running.

ULTRA 110 kilómetros /D+6,800 metros, conto con 1,000 corredores con salida en la Plaza de Bagá para circular en la mítica ruta de Cavalls del Vent.

Grandes corredores del trail running y clasificados en la World Series:

  • Luis Hernando.
  • Miguel Heras.
  • Cristofer Clemente.
  • Pau Capell.
  • Zaid Ait Malek.
  • Pau Bartoló.
  • Jordi Gamito
  • Dmitry Mityaev.
Altimetria Salomon Ultra Pirineu 110K

PABLO VILLA GANA LA ULTRA PIRINEU 110K

El leonés Pablo Villa, de 29 años, logró la primera posición, seguido del veterano de la prueba (ganador 2013 y 2014), el guardia civil del Grupo de Rescate de Escalada y Montaña en Jaca, Luis Alberto Hernando, de 40 años.

La historia le trae un gran triunfo al atleta frances Pablo Villa ya que tenía una cuenta pendiente con Bagà, hace dos años abandonaba y prometió volver y lo ha conseguid, marcando su nombre junto a los grandes del trail running mundial.

“Llevaba deseando este momento durante muchos años. Era un sueño y hoy se ha hecho realidad. Sabía que lo llevaba en mis piernas y algún día tenía que pasar. Hasta ahora es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva”. apunto Villa.

El corredor de León había salido a las 7 de la mañana de Bagà para recorrer los 8 refugios de la travesía de Cavalls del Vent en el Parque Natural del Cadí Moixeró. La estrategia de Pablo Villa, fue eficaz y reservado desde los primeros kilómetros, dejando en punta al marroquí Zaid Ait Malek que abandonaría en Bellver (km 40). Allí, Villa llegaba tercero para recorrer la parte más técnica de la carrera con el ascenso al refugio de Prats de Aguiló (km 60) y logrando el Paso de los Gosolans en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo de Salomon, el canario Cristofer Clemente. Una vez rodeando el Pedraforca para llegar a Gósol, vería como Clemente se veía obligado abandonar después de una caída. El liderato total, ya era para Villa, que termino en Bagá con un crono de 12 horas 30 minutos y 19 segundos. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*