VENTAJAS DE ENTRENAR POR INTERVALOS

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las ventajas de entrenar por intervalos, es que es un tipo de entrenamiento que combina momentos de baja intensidad con momentos de gran intensidad, consiguiendo de esta forma unos resultados muy superiores al entrenamiento tradicional.

Eficiente entrenamiento

Este tipo de entrenamiento es ideal en especial para las personas que disponen de poco tiempo para entrenar y practicar ejercicio físico, ya que no necesitarán más de 20 minutos en cada entrenamiento.

Recientes investigaciones han demostrado que entre 15 y 20 minutos de entrenamiento a intervalos permiten un mayor progreso que correr a ritmos suaves durante una hora.

Un estudio realizado por la American College of Sports Medicine ha demostrado que el  entrenamiento durante dos semanas con este sistema es comparable con un entrenamiento aeróbico de entre 6 y 8 semanas con el entrenamiento de larga duración.

Por intervalos se quema más grasa

Durante la práctica del ejercicio conseguiremos quemar una mayor cantidad de calorías, pero además nos permite quemar una mayor cantidad de grasa en las 24 horas posteriores a la práctica del ejercicio.

Existe un estudio denominado Trapp en el que se crearon tres grupos de mujeres de los cuales uno no realizó ejercicio físico alguno, el segundo realizó un programa de cardio tradicional, mientras que el tercer grupo realizó un programa de cardio a intervalos.

Este estudio duró 15 semanas y demostró que ambos grupos que practicaron ejercicio mejoraron considerablemente su resistencia aeróbica. No obstante, el único grupo de control que perdió peso fue el que realizó el entrenamiento a intervalos.

El corazón se beneficio con los intervalos

Por norma general la mayor parte de la gente nunca corre en un umbral aeróbico, ya sea por miedo, desconocimiento o flojera. Con el entrenamiento por intervalos, sí aumentamos dicho umbral.

Un estudio realizado  a ciclistas en el año 2006 demostró que tras ocho semanas de entrenamiento con intervalos, pudieron hacer bicicleta durante el doble de tiempo manteniendo el mismo ritmo, lo que representa una mejora importante en salud cardiovascular y aumento de volumen máximo de oxígeno.

Entrenamiento por intervalos permite independencia

Otro de los puntos a destacar del enterramiento por intervalos es que no precisa apenas de ningún tipo de material además de que nos permite crear un calendario de entrenamiento adaptado a nuestras necesidades, ya que no dependemos de otras personas.

Pierdes peso y no en músculo

Por norma general, cuando intentamos perder peso acabamos llevándonos la masa muscular por delante. Sin embargo, según estudios, con el entrenamiento por intervalos esto no ocurre, ya que no dura el tiempo suficiente como para empezar a gastar el músculo.

Intervalos en cualquier lugar para entrenar

Otro aspecto interesante es que se trata de un entrenamiento que podemos practicar en cualquier lugar, sin la necesidad de grandes espacios abiertos ni lugares específicos.

Entrenamiento por intervalos

Entrenamiento por intervalos para principiantes

Comenzamos calentando durante cinco minutos a intensidad suave, continuamos durante 30 segundos al 80%, durante los siguientes dos minutos nos movemos entre el 65 y el 70%, y finalmente realizaremos otros 30 segundos de nuevo al 80%. Repetiremos esta secuencia hasta cumplir entre diez y quince minutos.

Entrenamiento por intervalos para intermedios

Realizamos un calentamiento de cinco minutos a una intensidad suave, seguimos con 45 segundos al 80%, después durante un minuto 70%, y finalmente otros 35 segundos al 80%. Repetiremos dicha secuencia hasta cumplir entre quince y veinte minutos.

Entrenamiento por intervalos para avanzados

Empezaremos calentando cinco minutos a intensidad suave, seguiremos con un minuto al 85%, posteriormente otro minuto a 70%, y finalmente un minuto más al 85%. Repetiremos dicha secuencia hasta cumplir los 20 minutos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*