LA LEYENDA ALBERTO CONTADOR, SE RETIRA DEL CICLISMO MUNDIAL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Alberto Contador se ha retirado del ciclismo profesional en la Plaza de Cibeles de Madrid aclamado por la multitud pero sin derramar lágrimas, como hizo ayer tras su épico triunfo en L’Angrilu en La Vuelta a España.

«Hoy no, pero ayer sí. Y mucha gente lo vio. El día de ayer fue lo máximo. Un puerto mítico, un tiempo malo, un día de los que se recuerdan …», ha dicho cuando le han preguntado si ha llorado, y ha descartado una vez más echarse atrás en su decisión de retirarse.

«Físicamente estoy bien, pero quiero dar paso a otros corredores jóvenes y aportar al ciclismo desde fuera. Me voy a dedicar a la Fundación Contador trabajando con ciclismo de base, pero ya con la idea de sacar el año que viene un equipo continental. Además, en 2004 sufrí un ictus y ahora tendré tiempo para aportar mi granito de arena para combatir esta enfermedad y a sus afectados», ha explicado.

«Voy a coger la bicicleta, porque ya me están vacilando los compañeros con que me voy a poner fondón y quiero mantenerme en forma», ha añadido.

Sobre su carrera, ha dicho que su «mejor momento ha sido cada día en la bicicleta, sin olvidar los triunfos en las grandes carreras» y que del peor prefería no acordarse, sino quedarse «con lo positivo», porque siempre ha sido «una persona muy optimista».

«¿Qué he hecho para recibir este momento tan bueno?», se ha preguntado cuando, en el podio junto a sus compañeros del equipo Trek, que le han acompañado a recoger el Premio al Corredor más Combativo, ha recibido una ovación atronadora y ha escuchado cómo todo el público gritaba su apellido al unísono.

El «pistolero» pertenece al selecto grupo de corredores que han logrado ganar las tres grandes. Dos Tour de Francia, dos Giros de italia y tres Vuelta a España.

El «pistolero» Alberto Contador finalizó este domingo su recorrido en el ciclismo profesional con el final de la Vuelta a España 2017, en la que disparó sus últimas balas. El ciclista español, de 34 años, cuelga la bicicleta tras catorce años como profesional en los que se convirtió en una leyenda de este deporte.

«Siempre he querido retirarme en lo más alto», dijo este domingo Contador, que hace solo unos días aseguraba que «no podía haber elegido un sitio mejor para despedirme, esta siendo para mi un regalo esta Vuelta».

El español, fiel a su aura de combatividad, había empezado la Vuelta apuntando al podio y, aunque no pudo ser, volvió a dejar imágenes de su explosiva manera de correr en la retina de los aficionados, que le acompañaron a lo largo de toda la carrera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*