NÚRIA PICAS CONQUISTA EL UTMB 2017

Foto: UTMB
- en Noticias

La corredora catalana Núria Picas ha logrado ganar el Ultra Trail de Mont Blanc 2017, lo que se le había negado en las ediciones 2013 y 2014, quedando en segundo lugar detrás de la norteamericana Rory Bosio. Ahora después de una larga y extenuante carrera para la española pudo conseguir la apreciada victoria en Chamonix.

Trás correr 171 kilómetros con 10,000 metros de desnivel positivo con salida y meta en Chamonix con un crono de 25 horas, 46 minutos y 43 segundos, logro ganar la prueba. Saliendo en el grupo puntero desde el inicio, se iba presentando como una de las favoritas para llevarse el palmares, pero tenía a rivales como la francesa Caroline Chaverot, ganadora del UTMB 2016 y la campeona del mundo.

Foto: UTMB

Fue a partir del kilómetro 21 que Picas despunto para seguir adelante en la competencia. “Ha sido la carrera más dura de mi vida; creo que eran los nervios de soñar esta victoria lo que me provocó un ataque de asma y no podía respirar” menciona la catalana.

Núria nicio el año con victora en la Hong Kong 100 y el Maratón de Transgrancanaria. Posteriormente llego a Makalu para conseguir su ochomil pero una neumonía la obligo a bajar ya aclimatada a 7,600 m.s.n.m. fue la mejor decisión que tomo para no poner en riesgo su vida. Trás recuperarse logro estar a tono para el UTMB 2017.

Chaverot no pudo seguir más y abandonó. Ya para el kilómetro 95, Picas mantuvo el ritmo para poner en segunda posición a la suiza Andrea Huser dejándola a 45 minutos. Para Champex-Lac en el kilómetro 123 la victoria era casi segura, pero el paso de las horas, lo pesado de la competencia y el cansancio se dejaron sentir en Núria, se noto en el abastecimiento de Vallorcine en el kilómetro 149. con 22 horas de carrera encima, llevaba 50 minutos de Andrea Haser. La lucha por la victoria se dejo ver cuando Núria Picas, vió a sus hijos en el trayecto lo que le dieron fuerza para seguir adelante hacia la meta.

Picas bajo el ritmo para el final, el asma la hizo agonizar durante 10 kilómetros, no podía correr. Detrás de ella Huser recortó tiempo dejando la desventaja a 20 minutos en el kilómetro 159 en Flégere. pero tuvo la forma de acabar la competencia en primer lugar.

Foto: UTMB

Huser llego segunda a menos de tres minutos, venia con gran ritmo en el último tramo y cerro con un crono de 25 horas, 49 minutos y 18 segundos. Mientras que la francesa Christelle Bard llego en tercero con un crono de 26 noras, 39 minutos y 03 segundos.

La catalana casí al llegar a la meta, clavó la bandera catalana, ya que nunca ha negado su deseo de que Catalunya sea un Estado independiente. Excelente resultado para Núria Picas una de las corredoras con mayor experiencia en el trail running mundial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*