GUADALUPE GONZÁLEZ GANA PLATA POR MÉXICO EN LOS 20 KILÓMETROS DE CAMINATA LONDRES 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La mexicana María Guadalupe González gana la medalla de plata en el Mundial de Londres 2017 como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al quedar este domingo en segunda posición detrás de la china Jiayu Yang.

Lupita González, de 28 años, formaba parte de un trío de cabeza que completaba otra china, Xiuzhi Lyu, que fue descalificada muy cerca de la meta, después de que la mexicana la adelantara, logrando la plata con un tiempo de 1h 26:19, a un segundo de la ganadora Yang, quien lo hizo con 1h 26:18.

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

“Respondí bien a los desafíos en carrera y trabajé muy duro por esta medalla pero mi rival china fue mejor al final. Estuve cerca y luché hasta la meta”, afirmó la mexicana.

“Las chinas son muy fuertes pero hoy se demostró que hay otros países fuertes, como México, España, Portugal, Brasil. La prueba se está haciendo muy  competitiva y lograr medallas será más difícil en el futuro. Las rusas regresarán probablemente en Tokio 2020, por lo que la prueba será más competitiva”, explicó Lupita, que fue segunda detrás de otra china, Hong Liu, ausente en Londres, en Río 2016.

A falta de menos de un kilómetro, Lupita González pareció quedarse rezagada de las dos chinas, pero la mexicana pudo recuperarse y sobrepasar a Lyu, que había sido bronce en Río 2016 y plata un año antes en el Mundial de Pekín 2015.

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

Foto: Daniel Leal-Olivas / AFP

Aunque no pudo alcanzar a la ganadora Yang. “Estoy muy contenta. En los dos kilómetros finales decidí atacar. Me sentía bien. Nuestro técnico planteó una táctica y nos fue bien. Espero ser el futuro de la marcha en China”, afirmó Yang.

A falta de menos de cinco kilómetros, se destacaron de un grupo de cabeza de diez marchistas, las dos chinas, la mexicana y la italiana Antonella Palmisano, que luego se quedaría rezagada, para al final lograr el bronce con un tiempo de 1h26:36, tras la descalificación de Lyu. En cuarta posición entró la brasileña Erica de Sena con una marca de 1h26:59, que batió el récord de Sudamérica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*