KILIAN JORNET GANA MEDIO MARATÓN EN ASFALTO EN NORUEGA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña de todos los tiempos participo aunque usted no lo crea en asfalto en Noruega, después de dos semanas de ascender al Everest por partida doble.

Corrió los 21 kilómetros con un ascensos de 1,519 metros y recorrió la distancia en un tiempo de 1:30:37 ganando la carrera. El talento de Jornet, es indescriptible ya que se noto su polivalencia y su velocidad al estar en un promedio de 4:20 por kilómetros.

Según el RAP de Strava – calcula lo que más o menos equivaldría en llano el ritmo medio en un trazado con desnivel en subida- su velocidad media en esta prueba equivaldría más o menos a un ritmo medio de 3’10’’/km, o sea que según Strava este tiempo de Kilian Jornet podría equivaler a correr un medio maratón sobre asfalto y llano en 1 hora con 06 o 1 hora con 07 minutos. Hay que decir que esta equivalencia de ritmos no se tiene que tomar al pie de la letra –en este caso al pie de los números- pero lo que está claro que demuestra de nuevo que las facultades atléticas de Kilian Jornet, van más allá de correr montaña arriba y montaña abajo, o de moverse rápidamente entre piedras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*