RÉCORD EN ZEGAMA AIZKORRI: MAIORA Y ANGERMUND-VIK GANAN

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La famosa carrera de campo traviesa Zegama-Aizkorri que se realiza en el País Vasco (España) tuvo una edición de récord sin el lodo tradicional, los 42 kilómetros y 5,472 metros de desnivel acumulado fueron destrozados. Las condiciones climatológicas fueron las ideales para que el noruego Stian Angermund-Vik lograra en 3h45:08 batir el récord de Kilian Jornet (3h48:38., en 2014). Maite Maiora hizo lo propio logrando (4h34:27) batiendo el récord de Emanuela Brizio (4h38:19 en 2009).

El competidor noruego no sabía que  había roto el récord no lo podía creer, comento: «¿He hecho récord? ¡No lo sabía!», afirmo. «Esta es la mejor carrera del mundo. Por eso quería venir, para vivir todo lo que me habían explicado. Nunca había visto algo así y el público me ha empujado a seguir corriendo», decía el campeón del mundo del Kilómetro Vertical, mientras hacía reverencias a los aficionados tras cruzar la meta.

El noruego Stian Angermund-Vik se estrenó a lo grande en Zegama. Tras ganar el Kilómetro Vertical, repitió triunfo en el maratón. Marco Di Gasperi, logro el segundo lugar, también logrando romper el récord de Kilian Jornet y el corredor de Salomon, Marc Lauenstein llego en tercero. El local, Aritz Egega, casi un embajador de la Zegama-Aizkorri, fue cuarto lugar.

Durante los primeros kilómetros el ritmo era muy alto sin posibilidad de romper el récord de Kilian Jornet desde el 2014 en Otzaurte (km. 7). Al paso de las horas, el desgaste físico y condiciones climáticas parecían frenar al grupo en Aratz (km. 16,1) pero al llegar Angermund-Vik en Aketegi (km. 23.2), ya no había vuleta a tras para romper el récord en 3h45.08.

Triunfo para Maite Maiora

Por la categoría femenil, Maite Maiora se impuso por delante de la italiana Silvia Rampazzo y de Sheila Avilés. «He hecho realidad un sueño». Zegama la carrera favorita de Maite con gran ilusión de ganar, Maiora, se encontraba emocionada por obtener la victoria.

La de Mendaro había sido tercera y hasta dos veces quinta y esta vez cruzó la meta en tiempo récord (4h34:27′) para quedarse con su primera txapela de campeona. «Creía que era imposible rebajar el tiempo de Emmanuela Brizio». Saltó la sorpresa en la segunda y tercera posición, que fueron para la italiana Silvia Rampazzo (4h37:17′) y la catalana Sheila Avilés (4h43:24′).

Desde el principio de carrera, Maiora y la italiana Rampazzo protagonizarían una intensa lucha, pasando segunda y primera por Atabarreta (km. 13,5). Cerca se colocarían las norteamericanas Addy Bracy o Megan Kimmel, así como la joven catalana Sheila Avilés o la vasca Oihana Azkorbebeitia y algo más lejos la neozelandesa Ruth Croft y la sueca Emelie Forsberg.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*