GRAN ACTUACIÓN DE CORREDORES RARAMURIS ULTRAMARATÓN DE MARSELLA, FRANCIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Silvino Cubesare, corredor tarahumara, originario de Batopilas, Chihuahua, México, obtuvo el primer lugar en la categoría master en el Ultramaratón de Marsella de 64 kilómetros, cronometrando 9 horas.

Al igual participaron Arnulfo Quimare, Ignacio Estrada y Miguel Lara, quienes corrieron en el Ultramaratón de 135 kilómetros, llegando 7 y 8 lugar despues de 22 horas, Miguel Lara, abandono en el kilómetros 70 debido a un dolor en la rodilla.

Silvino Cubesare, comenzo a correr en competencias hace más de 20 años, haciendo una combinación entre corredor profesional y agricultor. por lo que le ocupa llevar el sustento a su familia integrada por seis hijos, a quien sostiene para también educarlos.

El corredor raramuri, acepto la invitación por parte del Gobierno de Guachochi para representar a México en Francia, a menos de cino días de haber llegado de otra competencia. lo que no sucumbió al rendimiento del mexicano.

El largo viaje desde su lugar de origen, el traslado a la capital del país y el vuelo a Marsella, no hizo incapie a las ganas de correr de Silvino Cubesare que siempre esta presente en las mejores carreras de ultradistancia.

«Creo que me paso más tiempo fuera que en Guachochi o en el rancho, no estoy más que una semana. Ya no soy de Guachochi o de Huisuchil, soy de todos lados» afirma Cubesare.

Los corredores raramuris como Silvino Cubesare y Arnulfo Quimare han sido protagonistas del libro Nacidos para Correr de Christipher MacDougall, quienes han podido recorrer el mundo gracias a su maravillosa virtud de correr.

Los ganadores del Ultramaratón de Marsella 2017 fueron el francés Thomas Pigois con 17 horas y 15 minutos y la francesa Sophie Laversanne con 20 horas y 26 minutos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*