EL DESAFIO BREAKING2 DE NIKE: ZERSENAY TADESE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

LOS CORREDORES ¿Cómo mides el potencial que tiene una persona para hacer algo que nunca antes ha hecho? ¿Algo que sin dudas cambie la forma en que pensamos sobre la habilidad humana?

Estas son las preguntas que el equipo científico de Nike tuvo que responder a fin de encontrar a los corredores que desafiarían la marca del maratón de dos horas. Con la unión de las mentes más brillantes de la fisiología, el running y el rendimiento deportivo, el equipo desarrolló una batería de pruebas para identificar no solo a los corredores más rápidos del mundo, sino que a los que podrían ser aún más veloces.

Después de las pruebas, tres corredores resaltaron como capaces de superar el límite de las dos horas: Lelisa Desisa de Etiopía, Eliud Kipchoge de Kenia y Zersenay Tadese de Eritrea. Tres países diferentes, tres viajes inmensamente distintos se unen para encontrar el camino más rápido para llegar a las 26,2 millas.

Zersenay ha participado cuatro veces en los Juegos Olímpicos y ganado cinco Campeonatos Mundiales de Medio Maratón. Tiene el récord mundial del medio maratón masculino con un tiempo de 58:23.

La carrera de Zersenay en el running comenzó como un plan alternativo. En la adolescencia, estaba determinado a ser un ciclista profesional antes de que los cazatalentos deportivos locales lo impulsaran a practicar running competitivo. Pese al comienzo relativamente tardío, surgió como uno de los principales corredores de larga distancia en el mundo y, ahora, más de una década después, es uno de los más expertos.

Aunque es similar a Eliud en la calma, Zersenay, un líder conocido por ser dinámico, representa más el estallido del fuego en comparación con el zen tranquilo y mecanizado de Eliud. Ya que no tiene dudas para convertir cada carrera en un asunto rigurosamente acelerado para resolver pruebas, Zersenay no es el oponente favorito de los corredores.

Incluso puede que por eso su velocidad de récord mundial de medio maratón no se haya traducido en un éxito en el maratón más largo, en el que su mejor tiempo es «solo» de 2:10:41. Pero, a pesar de su época confusa, su selección es poco sorprendente cuando conoces su fisiología casi inigualable.

El Dr. Andy Jones, fisiólogo de Breaking2, indica, «Su economía del running es excepcional. Si miras sus números en la cinta y en la pista, puedes decir que es nuestra mejor promesa».

Combinar su potencial fisiológico con el hecho de que Zersenay ha prestado poca atención a su nutrición e hidratación en los entrenamientos anteriores para el maratón (admite que apenas tomó agua durante las carreras) significa que podría tener el potencial menos explotado de los tres corredores, a pesar de la inmensa brecha a superar.


Dado que los investigadores de Breaking2 identifican maneras de alcanzar su potencial de maratón, Zersenay agrega, «Honestamente, te brinda más potencia. Porque, cuando te nombran las debilidades y fortalezas, esto te impulsa a lograr tu objetivo de mejor manera». Solo el tiempo dirá si es suficiente para lograrlo.

Fuente: Nike / Breaking2

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*