¿SABES CUANDO SE CORRIÓ POR PRIMERA VEZ EL MARATÓN DE BOSTON?

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón de Boston, es la fiesta atlética más importante para toda corredora o corredor, son los 42 kilómetros y 195 metros más importantes del mundo y que tiene 121 años de existencia.

El Maratón de Boston se corrió por primera vez en abril de 1897, motivado por la vuelta del maratón como prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896. Es el maratón más antiguo que se celebra de forma continua. El 19 de abril de 1897, la Boston Athletics Association (Asociación de Atletas de Boston) organizó un maratón de 39,4 km, diez años después de su establecimiento como Asociación.

La carrera se planifico para realizarse el Patriots’ Day (Día del Patriota) cuyo símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos ateniense y estadounidense. Pronto se empezó a conocer como el Maratón de Boston, convirtiéndose en el maratón más antiguo del mundo.

En 1924, la línea de salida se trasladó de Metcalf’s Mill en Ashland a Hopkinton Green, y el recorrido se amplió hasta 42,195 km para ajustarlo a la longitud establecida por las Olimpiadas de 1908 y regulada por la IAAF en1921.

En sus orígenes, el Maratón de Boston fue un acontecimiento local, pero su creciente fama mundial empezo a atraer a muchos corredores de todos los rincones del planeta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*