¡KATHRINE SWITZER, 50 AÑOS DESPUÉS VUELVE AL MARATÓN DE BOSTON!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La legendaria corredora norteamericana Kathrine Switzer, quien rompio la desigualdad de genero en 1967 en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros: Maratón, volvio a correr en la edición 121 del Maratón de Boston 2017.

50 años después, Switzer de 70 años de edad, vuelve al reconocido y emblemático Maratón de Boston, recorriendo las calles de Massachusetts, recordando la hazaña que envolvio a todas las mujeres y al planeta.

En 1967, la atleta estadounidense desafió a los organizadores del Maratón de Boston al correr alrededor de puros hombres, hazaña que quedo plasmada en fotografías del evento.

Aquel instante en donde Kathrine Switzer con el número 261, se dispuso a romper con un esquema que hoy a movilizado al mundo del running desde entonces. El organizador Jock Semple, Director del evento en aquel tiempo, le dijo textualmente: «Largate de mi carrera y devuélveme el número», lo que no intimido a la joven atleta para seguir su trayecto y terminar el Maratón de Boston con un crono de 04 horas, 20 minutos.

Mencionaba en aquel entonces Switzer: «Me siento muy agradecida por ese hombre enojado, por que cambió no solo mi vida, sino la de millones de mujeres. La gente me dice: «Es terrible» y siempre contesto: «A su pesar, él hizo más por las mujeres atletas que nadie por que creó una imagen que se ha convertido en un icono de los derechos de las mujeres» apunta Switzer, para el Diario El País, en 2013.

Switzer, tiene en su haber más de 39 maratones y su mejor registro en 1975 fue con un crono de 02 horas 51 minutos y 33 segundos, cuando finalizo en segundo lugar en el Maratón de Boston. Aquí el momento cuando la legandaria atleta es capturada en la imagen de Ruth Orkin en el Maratón de New York en 1974.

En esta ocasión Kathrine Switzer, concluyo el Maratón de Boston 2017 con un crono de 04 horas, 44 minutos y 31 segundos, impresionante.

Kathrine Switzer, who was the first official woman entrant in the Boston Marathon 50 years ago, wears the same bib number and displays her medal after finishing the 121st Boston Marathon on Monday, April 17, 2017, in Boston. (AP Photo/Elise Amendola) ORG XMIT: BX150

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*