EDNA KIPLAGAT Y GEOFFREY KIRUI DOMINAN EL MARATÓN DE BOSTON 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El 121 Maratón de Boston tuvo como ganadores a dos grandes corredores keniatas que realizaron su debut: Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat, quienes dominaron los 42 kilómetros y 195 metros. Además de la invitada de honor: la estadounidense Kathrine Switzer, quien en 1967 se convirtió en la primera mujer en acabar un maratón, ayer lo hizo de nuevo cumpliendo 50 años de su gran hazaña.

El dominio de Kirui durante la prueba se noto desde la segunda mitad del maratón, ya que se mantuvo en el grupo puntero que se fue deshaciendo desde los principales 8 competidores, reduciéndose a cinco, luego a tres y posteriormente a una batalla que solo duro unos cuantos kilómetros junto al norteamericano Galen Rupp, corredores como Emmanuel Mutai, Wesley Korir, Wilson Chebet, Sammy Kitwara y Daniel Salel, sucumbieron ante el ritmo de Kirui.

(041717 Hopkington, Ma) The elite women begin the journey at the 121st Boston Marathon. Staff photo by Faith Ninivaggi
Elite men runners lead the field in thee the 121st Boston Marathon on Monday, April 17, 2017, in Hopkinton, Mass. (AP Photo/Steven Senne)

El keniano avanzo en solitario en los últimos kilómetros, quien le saco más de 50 metros a Rupp, medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien le quiso dar alcance, pero la inteligencia de Kirui en la pista siendo Campeón Mundial Juvenil de los 10,000 metros planos  en 2012 por la IAAF, saco gran ventaja para llevarse la victoria. El corredor de 24 años de edad cronometro 02 horas, 09 minutos y 37 segundos.

Apr 17, 2017; Boston, MA, USA; Edna Kiplagat of Kenya raises her arms as she crosses the finish line to win the women’s division of the 2017 Boston Marathon. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Galen Rupp llego segundo con un crono de 02 horas, 09 minutos y 58 segundos y en una impresionante prueba para el japonés Suguru Osako en su debut, llego tercero, con un crono de 02 horas, 10 minutos y 28 segundos.

Por su parte Edna Kiplagat de Kenia, cronometro 02 horas, 21 minutos y 52 segundos, superando a Rose Chelimo con un crono de 02 horas, 22 minutos y 51 segundos, dejándola en segunda posoición, quien nació en Kenia pero compite por Bahrein, y en tercer lugar a la norteamericana Jordan Hasay con un crono de 02 horas, 23 minutos y 00 segundos.

Faltando alrededor de 10 kilómetros, Kiplagat apreto el acelerador y dejo a sus mas cercanas perseguidoras, librando la batalla ante Chelimo y Hasay. La keniana añade más victorias a su prestigiado palmarés, ya que previamente ha gando los maratones de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Mientras que en la modalidad en silla de ruedas, Suiza fue el país dominante, con la victoria de Marcel Hug, en hombres, y Manuela Schar, en damas.

El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiados. En la edición 121 de ayer se registraron más de 30 mil competidores en ambas ramas y categorías.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*