COMO UTILIZAR UNA CAMINADORA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Una de las principales alternativas para correr es la caminadora en el gimnasio o en casa. Es indispensable conocer la forma correcta de correr en la caminadora para que el ejercicio sea efectivo y se eviten accidentes.

A continuación los mejores tips para usarla correctamente:

 Calentar

Antes de subirte a ella, debes realizar ejercicios de calentamiento. Puedes lesionarte fácilmente si no calientas tus músculos. Estiramientos de 5 a 10 minutos, lograrán que los tendones se calienten.

 Comenzar paso a paso

Al subirte a la cinta debes caminar sobre ella poco a poco para familiarizarte. El subirse por primera vez en una caminadora hace que no se sienta uno seguro, principalmente, por el movimiento, pero el cuerpo se acostumbra al paso a paso.

 Regula la velocidad

Esto es muy importante, si vas a comenzar un entrenamiento para correr, debes  regular la velocidad. Se recomienda un programa de entrenamiento primario. Conforme pasen las semans podrás subir poco a poco la velocidad y resistencia.

 Enfriamiento

Después de concluir tu entrenamiento debes enfriar tus músculos, la caminadora tiene un programa de enfriamiento que consta de uno a dos minutos.

Siguiendo estos importantes puntos sobre la manera correcta de correr en una caminadora, podrás aprovechar tu día si por las condiciones climáticas o por falta de tiempo no puedas ir a correr al exterior, haciéndolo de una forma muy práctica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*