5 CONSEJOS PARA CORRER EN PRIMAVERA

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La primavera llego y todos están listos para correr por diferentes lugares los cuales podrán disfrutar durante toda la estación hasta el próximo 21 de junio.

 Aquí tienes cinco consejos para correr en la primavera:

Retoma el ritmo poco a poco

Si eres de los corredores o corredoras que se guardaron en invierno, te recomendamos retomar poco a poco. Sabemos que con la primavera es el primer paso para estar cerca del verano, pero no te precipites con los kilómetros podría resultar en lesiones, así que docifica tu plan de entrenamiento.

Revisa tu equipo

Querras correr desde ya un 10k a buena velocidad, pero revisa antes que eso suceda todo tu equipo, desde los tenis si no es que tan desgastados, tu outfit que se encuentre en optimas condiciones, para que te asegures que la temporada de primavera la pueda aprovechar al máximo. Así mismo como tus accesorios o gadgets.

 Define tu próxima meta

Por mucho que no quieras ir por largas distancias, es importante ponerte metas. Puedes iniciar a correr un 10K o 21K, dependiendo cual sea tu preparación o distancia favorita, podrías intentar un 50K, pero siempre y cuanto estes bien preparado física y mentalmente para lograr de forma exitosa tu meta. Los planes de entrenamiento son necesarios cuando tienes una meta a corto, mediano o largo plazo, verificalo con un entrenador y empieza a correr.

Prepararte para los cambios de temperatura

La primavera es una excelente temporada para comenzar a correr, pero es cambiante. Nunca se sabe cómo será el próximo día: no guardes tu ropa abrigada y ten a mano algunas playeras sin mangas y shorts.

Elige ropa transpirable y amplia

Durante tus entrenamientos, siempre lleva ropa amplia y transpirable. Durante el esfuerzo, con el calor, tu cuerpo podría enfriarse más fácilmente. La ropa de running para la primavera está perfectamente adaptada a la carrera con calor, sus materiales técnicos permiten una buena evacuación del sudor y facilitan la evaporación de éste.

 Para mantener una mejor calidad de vida lo recomendable es realizar 30 a 40 minutos de ejercicio diario, así que manos a la obra, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*