REGLAS PARA UN ADECUADO PLAN DE NUTRICIÓN

- en Nutrición

Para todo corredor o corredora es importante que lleve un plan de nutrición que especifique las porciones adecuadas para una equilibrada alimentación. El consumo de alimentos debe ser proporcional a la cantidad de actividad o ejercicio que hagas, no es una regla, pero en la busqueda del equilibrio para  un adecuado plan de nutrición es básico seguir reglas importantes como:

MANTEN UN PESO SALUDABLE

Las personas que siguen una dieta equilibrada, variada y baja en calorías tienen menos posibilidades de aumentar de peso. Comer bien y hacer ejercicio regularmente te ayudan a evitar el exceso de peso, mantener un peso saludable y lo que es más importarte, sentirte bien contigo mismo.

PREVÉ ENFERMEDADES

Los alimentos saludables bajos en grasas, sodio, colesterol y ricos en vitaminas esenciales ayudan a que tu organismo funcione correctamente. Las personas que se alimentan de forma saludable y no tienen sobrepeso, presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Seguir una dieta saludable te ayuda a mantenerte en un peso adecuado y sentirte mejor. La clave está en llevar una alimentación equilibrada ya que una dieta sana contribuye a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la actitud general ante la vida.

CUIDA LAS PORCIONES

Uno de los principales problemas por los cuales las dietas no funcionan, y aumentamos de peso o no bajamos son las porciones de alimentos que ingerimos, ya que consideramos normal una cierta ración, cuando en realidad, comemos mucho más sin darnos cuenta, en un régimen de alimentación puedes comer de todo pero con moderación.

BEBE AGUA

El agua es fundamental para la pérdida de peso, debido a que sustituye el alcohol, refrescos, jugos etc, que contienen mucha azúcar y calorías, por si fuera poco reduce el hambre, muchas veces piensas que tiene hambre y en realidad es sed.

Es fundamental que realices alguna actividad física para bajar de peso y mantenerte saludable. Elíge correr, natación, zumba, ciclismo, gimnasio etc. Lo más importante es que te mantengas activo durante el día. Recuerda 30% ejercicio 70% nutrición, nada te detiene.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*