CUIDA TU ALIMENTACIÓN Y TU SALUD

- en Salud

La alimentación, siempre sera un factor importante para la vida de cualquier persona, por lo que es importante que tomes en cuenta los factores de riesgo cardivasculares. Con pequeños cambios puedes modificar tus hábitos con una mejor salud.

Fruta

Comer de dos a tres raciones diarias mantiene protegido tu sistema cardiovascular. Gracias a su bajo aporte calórico y alto contenido de agua, vitaminas, antioxidantes y minerales como el potasio; la fruta ayuda a regular la presión arterial, el colesterol y previenen la obesidad. Consume fruta de temporada, variando el tipo de fruto para beneficiarte de los diferentes nutrientes.

Verduras

Comer dos raciones de verduras, principalmente en las comidas y cenas, es sumamente vital, contribuyendo a un bajo aporte calórico a la vez que nos garantiza la adecuada cantidad de agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El comer verduras diariamente eleva el reduce el porcentaje de padecer enfermedades cardiovasculares.

Frutos Secos

Son uno de los alimentos que tiene múltiples beneficios para la salud, por su contenido en ácidos grasos saludables, además de su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Es importante no consumirlos con sal o fritos, solo crudos o tostados.

Pescado

El pescado blanco aporta proteína de alta calindad y pocas calorías, los azules, contienen altos niveles de ácidos saludables omega 3 y omega 6, como el selenio y vitaminas como la B6 y B12. Es recomendable consumirlo en mayor proporcionon que la carne de 3 a 4 veces a la semana.

El educar el apetito provoca que los resultados del bienestar en toda persona mejore, así que a poner en práctica dichas recomendaciones para mejor tu calidad de vida.

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