INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA «CRISANTO GRAJALES VALENCIA»

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El día de ayer se llevo acabo la inauguración en el Parque El Haya, el área deportiva «Crisanto Grajales Valencia», donde se le hace un reconocimiento al atleta xalapeño por su gran trayectoria profesional y deportiva.

Los nuevos espacios que se están construyendo en la Capital del Estado de Veracruz, están destinados a la actividad física y a la salud, siendo este un homenaje a todos los deportistas de Xalapa y de Veracruz, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la Unidad Ecológica Deportiva Crisanto Grajales Valencia, en El Haya.

Se destacó que se trata de una inversión de 4 millones 987 mil 229 pesos gestionados por el legislador ante la federación, y con quien dijo coincidir en priorizar la prevención en materia de salud y en los esfuerzos que deban hacerse para dotar de mejores espacios donde se promueva el bienestar de la población.

Al lado del triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia, cuyo nombre lleva desde hoy esta unidad deportiva, expresó su reconocimiento también a todos los deportistas que han sido dignos embajadores y representantes de la Atenas Veracruzana y de México dentro del país y en el extranjero.

Xalapa –subrayó- es la ciudad con el mayor número de Áreas Naturales Protegidas (APN) en el estado, lo que le ha valido el reconocimiento de organismos como el Instituto Nacional de Ecología (INECOL), por lo que reiteró el compromiso de su gobierno con el medio ambiente, y esto se refleja en la construcción de todas las áreas de esta unidad, especialmente en las pistas.

La Unidad Ecológica Deportiva Crisanto Grajales Valencia, que beneficiará directamente a más de siete mil 500 personas, cuenta con mil 765 metros cuadrados de pintura en las cuatro canchas, mil 643 metros cuadrados de concreto permeable en andadores, mil 182 metros cuadrados de caucho amortiguante permeable.

El mobiliario urbano consta de ocho estructuras con porterías de fútbol y tableros de basquetbol, ocho ejercitadores, 10 bancas y 20 botes de basura y 35 metros lineales de reconstrucción de barda perimetral.

Acompañaron al alcalde los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Lino Jiménez Gómez, y los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Presentes también en la inauguración el nadador paralímpico Diego López Díaz, el entrenador olímpico de triatlón Eugenio Chimal Domínguez e integrantes de la Selección Mexicana Juvenil, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*