ARÚGULA: MARAVILLA VERDE

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La arúgula es una planta rica en minerales y vitaminas. Es una hortaliza considerada en algunos países como un tipo de lechuga, aunque también existen diferentes especies de ella. Se cultiva desde hace muchos años, existen registros de que inició en la época de mayor auge de la civilización romana.

Es un ingrediente básico en las ensaladas, pizza, Utilizada en la cocina mediterránea. Tiene un sabor picosito y muy peculiar.

Estos son sus beneficios para que la consumas:

  • Salud para el hígado. Es alta en clorofila, por lo que se convierte en una excelente manera para desintoxicarnos y limpiar del hígado.
  • Huesos más fuertes. Por su contenido de vitamina k, mejora la absorción de calcio en el sistema óseo.
  • Mejora el sistema digestivo. Dado su alto contenido de fibra, la arúgula ayuda a mejorar el trabajo del aparato digestivo y previene la acumulación de grasa.
  • No más anemia. Es rica en complejo B, magnesio, cobre, hierro, vitaminas A y C, por lo que se convierte en un súper alimento para combatir enfermedades como la anemia.
  • Luce mejor. Tiene contenido considerable de antioxidantes, y un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, por lo que además de regular la oxidación celular, favorece el estado de ánimo.

 Como usarla:

  • Consumirla principalmente para ensaladas.
  • Cómprala fresca y de preferencia orgánica.
  • Si vas a conservarla para utilizarla posteriormente, envuélvela en papel estraza y colócala en una bolsa de plástico en la parte baja del refrigerador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*