CORRER TIENE BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Correr es una de las actividades deportivas más recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no sólo mejorar su apariencia física, sino también su salud emocional.

Aquí te presentamos cinco razones por el que debes incluir este ejercicio en tu vida diaria:

1. Reduce el estrés. Las personas que correr son personas que se estresan de menor forma y tienen la capacidad de lidiar con el factor tensión. Esto es por que la distribución de sus pensamientos son de manera más libre de preocupaciones, pues se dan el tiempo de pensar, analizar y concentrarse en objetivos concretos.

 2. Mejora la confianza. Siempre el correr te dará la satisfacción de poder completar un reto, aunque en ocasiones no sea tu mejor día, pero siempre habrá algo que mejorar que te va generando confianza día con día, sobre todo en retos mayúsculos como un maratón.

3. Mejora tu estado anímico. Al ejercitarse el cuerpo genera endorfinas (morfina endógena) y eso te hará sentirte eufórico liberando el buen humor en tu persona y te sentirás mejor en tus actividades diarias.

4. Desarrolla agudeza mental. Cada vez que corres la mente se enfoca y se concentra, aliviando la fatiga mental y agudizando la memoria, mejorando la resistencia emocional y genera estar mayormente alerta.

5. Mejora la coordinación motriz. Mente y cuerpo se complementa excelentemente para conducir tus músculos y articulaciones con total coordinación.

Dichos beneficios psicológicos harán que puedas realizar bien tu entrenamiento o competencia, pero sobre todo tu vida diaria con tus seres queridos y familiares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*