CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO DE RUTA RICHMOND, USA 2015

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Campeonato Mundial en Ruta (The Road World Championships) es el evento más importante del ciclismo mundial, que se celebra anualmente en una ciudad internacional elegida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a través de un proceso de licitación competitiva similar a los Juegos Olímpicos.

El Campeonato Mundial en Ruta es un evento de nueve días, con 12 carreras divididas en las siguientes categorías: Elite hombres y mujeres, menores de 23 años hombres y Junior hombres y mujeres. Es una buena oportunidad para que los atletas puedan competir por su país, tal como lo hacen durante los Juegos Olímpicos. Los atletas compiten en tres disciplinas diferentes, incluyendo la carrera en ruta tradicional, la contrarreloj individual y la recientemente introducida contrarreloj por equipos. Los campeones del mundo serán coronados en cada disciplina.

El Campeonato Mundial de ciclismo es realmente uno de los grandes eventos deportivos mundiales. Está cubierta por más de 500 medios de comunicación de todo el mundo y se transmite en directo a una audiencia global de más de 300 millones de personas. El evento supone una gran oportunidad de desarrollo económico para la región y para el fomento del turismo. Este año se celebra del 19 al 27 de septiembre de 2015.

Campeonato Mundial de Ciclismo 2015 en números

9 días, 450,000 espectadores, 300 millones de espectadores en el mundo, 1,000 atletas.

Richmond, USA 2015

El mundial de ciclismo tiene lugar en Richmond, USA, con un circuito de ruta técnico, difícil y céntrico, explotando los paisajes y el entorno de la ciudad. Destaca la existencia de varias subidas en la parte final, especialmente la de 23rd Street (100 metros), con rampas del 20% (parcialmente con adoquín) . A partir de ahí, rápido descenso buscando la última parte: subida de 350 metros y falso llano rondando los 650 metros hasta meta.  En esta ocasión y, como suele ocurrir cuando las citas del mundial de ciclismo se escapan de Europa, no está previsto que los ciclo mundialistas asistan a la gran carrera.

CIRCUITO EN RUTA

Todas las carreras se llevan a cabo en un circuito de ruta difícil, técnico y en el centro de la ciudad. Los corredores tomarán un giro de 180 grados en el monumento de Jefferson Davis y para luego maniobrar a través del distrito de Uptown y Virginia Commonwealth University. Una rápida descendente, seguido de tres vueltas duras conduce a un largo ascenso hasta la calle 23. Una vez en lo alto de esta colina adoquinada y empinada, los ciclistas descienden en Shockoe Bottom. Esto les lleva a la subida de Gobernador Street. En la parte superior, los ciclistas se enfrentan a un falso llano de 680 metros hasta la meta.

Circuito de ruta, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.
Circuito de ruta, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.

 

CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

La contrarreloj por equipos fue reintroducido en los campeonatos del mundo en 2012 para la élite de Hombres y Mujeres y sigue siendo la única disciplina impugnada por «equipos comerciales» (todos los otros eventos en los mundiales son impugnados por los equipos nacionales).

Prueba contrareloj, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.
Circuito contrarreloj por equipos, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL CATEGORÍA ELITE HOMBRES

La carrera comenzará a 20 millas al norte de Richmond en el Kings Dominion, junto a los principales parques de atracciones de Virginia en el condado de Hanover. Los corredores se dirigirán hacia el sur por largas rectas abiertas más allá de la Corte del Condado de Hanover y se dirigirán hacia el centro. En la parte superior, los corredores girarán a la izquierda y, finalmente, se enfrentarán a un falso llano de 680 metros hasta la meta.

Circuito contrarreloj categoría individual elite hombres, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.
Circuito contrarreloj categoría individual elite hombres, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

En 2015, la élite de mujeres, sub-23 y Junior hombres y mujeres competirán en una Contrarreloj Individual con un recorrido técnico que serpentea a través de la ciudad de Richmond.

Circuito Contrarreloj individual, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.
Circuito Contrarreloj individual, Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond, USA 2015.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*