Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
1 – Correr en la arena
Éste es el mejor ejercicio que puedes llevar a cabo. Estudios han mostrado que correr en arena suave requiere de 1.5 veces más energía que hacerlo en pavimento. En pocas palabras, es un entrenamiento más efectivo. Otro estudio realizado en Queensland, Australia, mostró que correr en arena suave incrementa el «tiempo de colisión», es decir el tiempo que el pie pasa en contacto con el suelo. Esto ayuda a reducir el impacto en los tobillos, rodillas y cadera. Combina intervalos de carrera sobre arena suave a un ritmo moderado con intervalos a mayor velocidad en arena dura, esto elevará la intensidad y te ayudará a quemar más calorías.
2 – Adentro y afuera del mar
Este ejercicio es uno de los preferidos por los equipos deportivos o grupo de corredores durante la pretemporada. Se trata simplemente de entrar al mar u océano hasta la altura de la cadera, correr una distancia fija, salir del agua y correr de vuelta al punto de inicio. La resistencia del agua construye fuerza y poder en las piernas. Para incrementar aún más la resistencia puedes usar un chaleco con peso o un saco con arena, o incluir ejercicios pliométricos como elevación de rodillas o saltos.
3- Salto largo y salto lateral
Los saltos son excelentes ejercicios porque te brindan más fuerza y atleticismo. La arena incrementa la dificultad y mejora el balance y la estabilidad de las articulaciones. Haz series de saltos largos con ambas piernas combinadas con series de saltos laterales con una pierna para un entrenamiento de alta intensidad. Debes tener cuidado con estos ejercicios si tienes problemas en los tobillos o rodillas. Te recomendamos comenzar en la arena dura hasta que te sientas cómodo(a) y luego pasar a la arena más suave.
4 – Arrastre en playa
Puedes ver variaciones de este ejercicio en todo tipo de planes de entrenamiento, pero esta versión ha sobrevivido el paso del tiempo. Es un ejercicio de cuerpo completo que consiste en recostarte sobre la arena y avanzar usando los pies y codos. El beneficio principal es que pone tu core en una posición de contracción isométrica, ideal para construir fuerza. Créenos mucho más difícil de lo que parece. Intenta con distancias de 20 o 30 metros.
5 – Ascensos y Descensos en Dunas
Sin duda, la playa o dunas son una variante de las escaleras o calles elevadas para tener una variedad a tus carreras sobre arena. La combinación de arena suave y dura en playa o dunas es suficiente para hacer que el hombre más duro, se esfuerce. Usa el terreno a tu favor. Puedes explorar el área en busca del mejor terreno para correr, es ahí donde seguramente podrás aprovechar mayormente tu entrenamiento.
6 – Natación
Pacífico, tranquilo y sereno o agitado y tormentoso, el mar u océano puede cambiar de un momento a otro, y tú puedes incorporarlo a tu rutina para conseguir un entrenamiento que combine fuerza y resistencia. Nadar es un ejercicio que utiliza todo el cuerpo. Usas más músculos, es decir que quemas más calorías. Comienza con calma, con un ritmo que se sienta cómodo y concéntrate en el ritmo. Incrementa la distancia con el tiempo.
7 – Core
La playa es un sitio excelente para trabajar en ejercicios funcionales para el abdomen. Puedes realizar planchas tradicionales o planchas laterales, además de ejercicios como abdominales clásicos o abdominales de bicicleta (en los que un codo toca la rodilla contraria y luego alternas).
Comentarios