Los triatlones IRONMAN y IRONMAN 70.3, dieron a conocer públicamente su protocolo de seguridadpara poder competir ante la presencia del COVID 19, toda vez que dichas medidas impuestas por la organización sean acatadas por competidores, organizadores, staff, patrocinadores, autoridades y público en general.
«Basados en los estándares de la Organización Mundial de la Salud y la guía del Consejo Asesor Médico Global de IRONMAN, las medidas están diseñadas para permitir que los triatlones IRONMAN y IRONMAN 70.3 se organicen de manera consistente«, así lo lo comenta el comunicado oficial de la organización IRONMAN.
Al igual este protocolo de seguridad fue propuesto a las distintas Federaciones de Triatlón a nivel mundial para su consideración y apega a las buenas prácticas sanitarias durante sus competencias de cualquier nivel.
IRONMAN, dispuso este protocolo de seguridad:
De acuerdo a la organización IRONMAN, si este protocolo de seguridad se lleva a cabo debidamente por todos los involucrados, se podría eliminar un 90% del total de puntos de contacto e interacción.
Este protocolo de seguridad que propone IRONMAN, es el inicio de diversos esquemas de protección y seguridad ante el COVID 19, dependerá de cada organización el implementar las mejores medidas sanitarias para salvaguardar la integridad de todos los presentes, confiamos en que en lo sucesivo tendremos mayor información y aportación de más organizaciones deportivas en favor de la salud y bienestar de todos.