Tom Moore, capitán retirado del ejercito británico y veterano de guerra de 99 años, completó 100 vueltas a su jardín el jueves, recaudando más de 12 millones de libras (13,8 millones de euros) para los servicios médicos con una iniciativa increíble que ha otorgado alegría en un escenario desolador por el coronavirus.
«Para todas aquellas personas que están atravesando momentos difíciles: el sol volverá a brillar y las nubes se irán», dijo Moore, vestido con chaqueta y corbata y exhibiendo sus medallas de guerra, tras completar su caminata.
Moore, capitán retirado del ejército que se ha servido de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo caminar los 25 metros de la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril.
«Todos tienen que recordar que lo superaremos al final, todo irá bien, puede que lleve tiempo», dijo Moore. «En última instancia todos estaremos bien otra vez».
Moore dijo que lo inspiraron los cuidados que recibió del servicio de salud estatal británico cuando se rompió la cadera y cuando fue tratado de cáncer.