La resistencia es vital para todos los corredores por lo que aquí te recomendamos 5 alimentos básicos para aumentar tu resistencia al correr.
ARROZ
Aportan hidratos de carbono complejos, al ser integrales tienen fibra, vitaminas y minerales. El arroz blanco o integral es saludable en cantidades moderadas, es indispensable en tu dieta diaria.
AGUA
La resistencia se contraresta con la hidratación. El entrenamiento o la competencia duplica la posibilidad de deshidratación por lo que es importante siempre estar hidratado en todo momento. Antes, durante y después de todo ejercicio, entrenamiento o competencia. Al igual también se puede combinar con bebidas isotónicas o bebidas naturales de tu preferencia, ya sea, limón, naranja, etc.
FRUTOS SECOS
Los frutos secos como las almendras, nueves, avellanas, etc son hidratos de carbono complejos, fibra, grasas sanas y proteínas. Un puñado de frutos secos media hora antes de un entrenamiento largo te dará energía para obtener la resistencia adecuada.
FRUTA DE TEMPORADA
La fruta contiene fructusa y glucosa, lo que aportan fibra, vitaminas y minerales, por lo que apoyan a mantener el peso ideal y evitar el hambre. Las frutas contienen fitonutrientes como flavonoides, luteína, carotenoides, etc. que apoyan al cuerpo para mantenerse sano.
MIEL
En la miel podemos encontrar vitaminas A, B y C, así como minerales como potasio, cobre, zinc, fósforo y hierro, además de enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, siendo una fuente alta de glucosa que beneficia al cuerpo para seguir obteniendo mayor resistencia al volumen de ejercicio o entrenamiento.