1. Agrega distancia los fines de semana
Aunque no te estés entrenando para una carrera en particular, añadir distancia a tus entrenamientos una o dos vez a la semana te ayudará a progresar y convertirte en mejor corredor. Aumentarás tu base aeróbica, reforzarás los músculos del corazón, mejorarás la economía de tu zancada e incrementarás tu confianza.
2. Aumenta tu kilometraje
Aumenta de una o dos veces la distancia que recorres normalmente entre semana o el 20-30% de tu kilometraje semanal, de acuerdo a tu plan de entrenamiento.
3. Aumenta tu ritmo
En los primeros minutos para iniciar tu entrenamiento, lleva un ritmo adecuado para que tu entrenamiento vaya gradualmente aumentando y puedas sostener una platica constante con tus compañeros de equipo o amigos corredores, lo que será a gusto mantener dicho ritmo para el cierre del entrenamiento.
4. Mejora progresivamente
Puedes ir aumentando tu tiempo total de tus entrenamiento entre 10-15 minutos semanales. Cada 4 semanas dale a tu cuerpo un descanso para recuperarse minimizando la longitud entre un 25-50% de tu entrenamiento. Luego vuelve a incrementar progresivamente la siguiente semana.
¡Los resultados se logran por tu misma disciplina y constancia, Nada te Detiene!